AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los dueños de mascotas se despreocupan de los ingredientes que contienen los piensos
EDICIÓN

Los dueños de mascotas se despreocupan de los ingredientes que contienen los piensos

Un total de 10 millones de dueños de mascotas del Reino Unido, reconoce no saber qué ingredientes hay en el alimento que les proporcionan.
Pup

Una encuesta realizada por investigadores de True Instinct, una empresa de nutrición natural para mascotas, revela que millones de dueños de perros y gatos en el Reino Unido no saben qué ingredientes se encuentran en la comida de sus animales.


Los resultados de la encuesta, revelan que el desconocimiento sobre los ingredientes que contienen los alimentos de sus mascotas es bastante alto, con un porcentaje superior al 62%, lo que equivale a 10 de los 17 millones de dueños de perros y gatos del país.


Más de la mitad, “declara no ser consciente de que los alimentos secos para mascotas convencionales contienen azúcar, derivados de la carne, ingredientes procesados y aditivos artificiales”, apuntan.


Por otro lado, menos del 15% de los encuestados son conscientes de que en algunos de estos alimentos se pueden encontrar ingredientes extraños, como polvo de hueso, plumas y sintéticos.


En este sentido, la brecha de conocimiento continúa, con alrededor de un tercio de los dueños de mascotas que desconocen que los perros no pueden comer alimentos como el chocolate o la cebolla, ya que son tóxicos.


Además, los propietarios tampoco son conscientes de los muchos ingredientes que pueden mejorar la salud de las mascotas. Así, “el 14% cree que los perros no pueden comer calabaza, aun tratándose de una verdura nutritiva y favorable para su salud. Mientras, el 20% declara que los arándanos no sirven como alimento, cuando lo cierto es que están llenos de antioxidantes”. Ambos se encuentran en alimentos para mascotas naturales y crudos, debido a los innumerables beneficios que brindan para su bienestar.


Si bien el conocimiento respecto a los ingredientes por parte de los dueños de mascotas es bajo, la investigación muestra que el 26% asegura que cuando selecciona la marca de pienso piensa en que su perro o gato le vea un aspecto apetecible.


PROPÓSITOS


Melanie Sainsbury, gerente de True Instinct, comenta que "enero es a menudo un mes en el que nuestros pensamientos se vuelven más saludables, donde nos volvemos más conscientes de lo que comemos, y esto no debería ser diferente para nuestras mascotas”.


De esta manera, la encuesta indica que una cuarta parte de los propietarios “está poniendo a sus mascotas en primer lugar, y se han comprometido a hacer una lista de propósitos para sus amigos de cuatro patas, asegurándose de que inicien el trámite del nuevo año siendo más sanas y felices”.


Entre estos propósitos, algunos de los incluidos en la lista por los dueños son acudir más a caminar, indicado por un 45% de los encuestados, reducir las golosinas no saludables con un 40%, darles una dieta más natural con un 31%, pasar más tiempo con ellos con un 30%, cepillarle los dientes con más frecuencia con un 29%, prestarle más atención a su comportamiento con un 25%, llevarlos a revisiones regularmente con un 21%, detener sus malos hábitos como por ejemplo dormir en la cama, con un 19%, lavarlos más a menudo con un 18%, y asegurarse de que socialicen con otros animales con un 16%.


Por último, Sainsbury señala que "es prometedor ver que a partir de la investigación, los dueños de las mascotas están dispuestos a realizar en ellas un cambio positivo”.

Archivo