AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Felipe Vilas, 14 años al frente del Colegio de Veterinarios de Madrid
EDICIÓN

Felipe Vilas, 14 años al frente del Colegio de Veterinarios de Madrid

​El actual presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid volverá a repetir al frente de la institución al no presentarse ninguna otra candidatura. Asegura que comienza el nuevo mandato "con el objetivo de afrontar los nuevos retos de la profesión".
Juntadegobierno2019mail
Felipe Vilas, en el centro de la imagen, rodeado de su Junta de Gobierno.

El actual presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), Felipe Vilas, volverá a repetir en el cargo “con una Junta de Gobierno renovada, tras ser la única candidatura que se ha presentado a las elecciones” del Colegio madrileño, informa el propio Colegio.


Vilas, que desde 2005 preside el Colvema, comienza el nuevo mandato “con el objetivo de afrontar los nuevos retos de la profesión”.


En el camino le acompañarán como vicepresidenta, Ana Pérez Fuentes, secretario, Eloy Marino Hernando, vicesecretario, José María Martínez García, y como representante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, María Consolación Serres Dalmau.


En lo que respecta a los vocales, los elegidos son Margarita Ruiz, Alberto Díez, Pedro Andrés Ruf, Manuel Lázaro, Aránzazu Aguirrebeña, Paula Moreno, Benito Pérez, Fernando Fuster, María Esther Tortuero.


Desde el Colvema indican que la “junta renovada incluye representantes de diferentes sectores en sintonía con la realidad social y la evolución de la profesión y que pretende afrontar, desde una más amplia perspectiva, los nuevos retos que afronta la veterinaria en un futuro próximo”.


El compromiso de la nueva Junta se basa fundamentalmente en defender los intereses de los veterinarios y de la profesión, en todos los sectores. Como son la salud y bienestar animal, sanidad animal, seguridad alimentaria, clínicos, funcionarios, autónomos, medio ambiente, recién licenciados, etc, “reivindicar nuestros valores como profesión sanitaria, científica y altamente cualificada, luchar contra el desempleo, la precariedad laboral y el intrusismo, así como desarrollar una estrategia de comunicación dirigida a potenciar la imagen de la profesión veterinaria en la sociedad”, aseguran.


LOGROS CONSEGUIDOS


Felipe Vilas y su equipo han señalado los logros conseguidos en los 14 años de mandato. Algunos de ellos son el “gran prestigio profesional e institucional, un colegio cercano que informa a diario sobre todo lo relevante de la actualidad veterinaria, formación continuada y especializada, el diagnóstico de la situación de la profesión y líneas estratégicas de mejoras”, entre otros.

Archivo