AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anuncian los premios "Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos"
EDICIÓN

Anuncian los premios "Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos"

La Aemps quiere galardonar a las personas tanto físicas como jurídicas que se encuentren enmarcadas dentro de alguna de las líneas de la estrategia del "Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos".
Dw9KIBTWsAApqSQ

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha convocado los premios "Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos", correspondientes al pasado año.


Con estos reconocimientos, la Aemps tiene la intención de galardonar a las personas tanto físicas como jurídicas que estén enmarcadas dentro de alguna de las líneas estratégicas del "Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos" (Pran).


El objetivo de la Agencia se caracteriza por seguir un plan estratégico y de acción en el que se reduzca el riesgo y la diseminación de resistencia a los antibióticos y, por consiguiente, también reduzca el impacto de este problema sobre la salud de las personas y los animales, preservando así de manera sostenible la eficacia de los antibióticos ya existentes.


Aprobado hace ya casi un lustro por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de la Salud y por la Conferencia Intersectorial de Agricultura, el Pran propone varias líneas estratégicas, comunes para la salud humana y la sanidad de los animales, entre las que se incluyen la vigilancia del consumo y de la resistencia a los antibióticos, el control a las resistencias antibacterianas y la formación e información a los profesionales sanitarios, entre otras.


Actualmente, seis son los Ministerios que forman parte del plan, además de 70 sociedades científicas, organizaciones colegiales, asociaciones profesionales, universidades y más de 230 colaboradores expertos.


¿QUÉ PREMIOS HAY?


La Aemps concederá un premio "a la mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y de sus resistencias", "a la mejor iniciativa de investigación de la resistencia a los antibióticos, "a la mejor publicación científica sobre resistencia a los antibióticos, "a la mejor iniciativa de formación e información a los profesionales sanitarios sobre la resistencia a los antibióticos, y "a la mejor iniciativa de comunicación y sensibilización de la población sobre la resistencia a los antibióticos".


En cada una de las modalidades establecidas el premio consistirá en un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 4.000 euros.


Para acceder a toda la información y a las inscripciones puede hacerlo desde aquí.

Archivo