AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Advierten del peligro del azufre en las mascotas
EDICIÓN

Advierten del peligro del azufre en las mascotas

Los veterinarios mencionan los efectos perjudiciales del azufre en las mascotas, entre los que se encuentran desde ulceraciones en la piel, hasta conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal o asma.
Urine 3
Un perro orinando en la calle.

Es bastante habitual pasear por la calle y encontrarse en cualquier fachada, esquina, árbol o portal, un polvo de color amarillento rodeando la zona. 


Este polvo llamado azufre, se trata de un químico que, según cree mucha parte de la población, sirve para evitar que los perros orinen en el lugar. Pero nada más lejos de la realidad, ya que no sólo es un acto inútil, sino que “puede presentar riesgos tanto para la salud de los animales como de las personas que los acompañan”, apuntan desde la Clínica Veterinaria Colores.


Además, desde el Ayuntamiento de Madrid añaden que “es una sustancia peligrosa no sólo cuando es ingerida, sino también cuando es inhalada o está en contacto con la piel”.


En este sentido, la Policía Nacional ha querido desmentir esta desafortunada creencia y a través de sus redes sociales ha aclarado que el azufre no evita que los animales orinen. 


Y es que no sólo se trata de un sólido altamente inflamable que puede originar explosiones en contacto con el aire o materiales oxidables, sino que además “no existe ninguna evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía y en concreto de los perros, al efecto de evitar que se orinen en la fachada de los edificios o cualquier otro lugar”.


Respecto a los efectos de la exposición al azufre por parte de las mascotas, los expertos mencionan desde ulceraciones en la piel, hasta conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración e incluso traqueobronquitis.


De acuerdo con la información, el establecimiento de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos del 27 de febrero de 2009, en su artículo 13, por parte del Ayto de Madrid, al igual que otras ordenanzas municipales del territorio español, prohíbe que se abandonen tanto en la vía pública como en cualquier espacio público, cualquier tipo de residuo, así como realizar cualquier otra conducta que pueda ensuciar la vía, espacios públicos o ir en detrimento de su higiene y aseo, ayudando de este modo a que las mascotas y también los dueños, paseen tranquilos por las calles de la ciudad.

Archivo