AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Aemps actualiza la información online referente a fármacos veterinarios
EDICIÓN

La Aemps actualiza la información online referente a fármacos veterinarios

El centro de información online se denomina CIMA Vet, en el que se ofrece toda la información disponible de los medicamentos veterinarios.
Aemps
Sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado en su página web de la nueva versión de CIMA Vet, el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios en la que se ofrece toda la información disponible de los medicamentos veterinarios.


Esta nueva versión mejorada ofrece “mayor información y permite la realización de nuevas consultas sobre los medicamentos en base a distintos criterios de búsqueda”.


Concretamente, se pueden encontrar los “últimos medicamentos autorizados; últimas actualizaciones de la información, incluidas modificaciones en sus fichas técnicas, prospectos, condiciones de prescripción y dispensación; notas de seguridad relacionadas con los medicamentos; alertas de farmacovigilancia o alertas por defectos de calidad”, entre otros.


Además, el nuevo sistema permitirá la realización de búsquedas específicas mediante la utilización de diferentes criterios, brindando como resultado todas las características de interés de un medicamento, incluyendo imágenes de su envase y de su forma farmacéutica, así como la información del medicamento veterinario en su ficha técnica, prospecto e informe público de evaluación.


¿QUÉ ES CIMA VET?


Esta aplicación incluye todos los medicamentos veterinarios autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información de cada uno de ellos. Los medicamentos cuyas autorizaciones de comercialización han sido revocadas se mantienen a título informativo durante 5 años. En el caso de aquellos medicamentos cuya autorización haya sido suspendida temporalmente se mantienen durante la suspensión. “No es descartable que pueda existir un pequeño desfase entre la aparición de esa nueva situación en CIMA Vet y la fecha en que ha sido efectiva la nueva situación de la autorización”, señalan desde la Agencia Española del Medicamento.


Además de la extensa relación de datos que de cada medicamento se muestra, la aplicación ofrece acceso a la ficha técnica (o resumen de las características del producto) y los prospectos.

La ficha técnica es un documento que forma parte de la autorización y es el resultado de la evaluación científico-técnica que realiza la Aemps de la información aportada por los solicitantes de las autorizaciones de comercialización. En ella se incluye, entre otras: “composición, especies de destino, indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento”.


“El contenido de las fichas técnicas se actualiza continuamente durante el periodo de comercialización del medicamento veterinario, con el fin de incluir la nueva información de la que se vaya disponiendo, siempre tras la evaluación y autorización por parte de la Aemps”, informan.


La ficha técnica está dirigida a los profesionales sanitarios, en especial al veterinario.

   La Aemps actualiza los vacíos farmacéuticos de las distintas especies animales

Archivo