AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
España cuenta con una de las facultades de Veterinaria más cosmopolita
EDICIÓN

España cuenta con una de las facultades de Veterinaria más cosmopolita

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera se trata de la única en España que ofrece la titulación en tres idiomas.
Adsa
Una de las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El 39% de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, provienen de otros países. Y es que se trata de la única Facultad en España que ofrece la titulación en tres idiomas, tanto en castellano como inglés y francés, lo que sin duda facilita la integración de los nuevos estudiantes en el campus, cada vez más internacional.


Este campus acoge numerosos congresos y eventos internacionales, que permiten a los estudiantes relacionarse con expertos de todo el mundo y conocer la realidad de la profesión veterinaria a nivel internacional.


En este sentido, en 2018 la Facultad abrió sus puertas a la Summer School del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP, por sus siglas en inglés), un evento internacional que convirtió la Facultad en el centro mundial de esta especialidad, con la asistencia de un centenar de veterinarios residentes de Europa y Estados Unidos.


Por otra parte, también el año pasado, el Congreso de la Asociación Internacional de Medicina Veterinaria para perros de trineo (ISDVMA, por sus siglas en inglés) se reunió en el CEU, organizando un encuentro con la presencia de veterinarios de todo el mundo y con expertos en perros de trineo.


Además de abrir las puertas de la Facultad a eventos y expertos internacionales, facilita a los estudiantes la realización de prácticas en centros veterinarios en todo el mundo, con más de 1.200 convenios suscritos. "Es un compromiso en la formación de perfiles veterinarios internacionales que completan con acciones de cooperación internacional, acordes a la vocación de servicio a la sociedad que forma parte de la identidad del CEU. En esta línea, estudiantes y profesores de Veterinaria han colaborado en la mejora de la producción y el saneamiento ganadero en países como Kenia, Malawi o el Líbano", señalan desde la Universidad.


FORMACIÓN LIGADA A LA INNOVACIÓN Y LA PROFESIÓN


A través del Hospital Clínico Veterinario y la Granja de Docencia e Investigación en Veterinaria, el CEU facilita a los estudiantes de Veterinaria los espacios más adecuados para su formación práctica, en las diferentes áreas de especialización.


Así, el Hospital supone el soporte docente en el que los estudiantes reciben parte importante de su formación práctica clínica. Se trata de un edificio en el que se incluyen consultas y quirófanos para el desarrollo de la clínica de grandes y pequeños animales.


Por último, la Granja Docente de la Facultad cuenta con seis Unidades Animales de caballos, aves, conejos, vacas, ovejas y perros, en donde los estudiantes realizan las prácticas de manejo, clínica y reproducción, tanto en animales de producción como de la especie equina y también donde se inician en el manejo y prácticas de exploración clínica en pequeños animales.

Archivo