AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Convocan oposiciones destinadas a veterinarios
EDICIÓN

Convocan oposiciones destinadas a veterinarios

Ofertan tres plazas para profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.
Ewrew
Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Imagen: Visavet.

El Gobierno ha convocado concurso de oposición para el acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios de la Universidad Complutense, entra las que se incluyen varias plazas de profesor en la Facultad de Veterinaria, según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En primer lugar, ofertan una plaza de profesor titular de la Facultad de Veterinaria en el departamento de “Producción Animal”, para desarrollar la actividad docente de “nutrición animal veterinaria”.


Por otro lado, la Universidad también ofrece la posibilidad de adquirir una plaza en el departamento de “Producción Animal” pero en este caso para desarrollar la actividad en el área de “bases de la producción animal: etnología, etología, bienestar animal e higiene veterinaria”.


Por último, la última plaza relacionada con el ámbito veterinario consiste en dar clases en la materia de “cría y producción animal”, también encuadrada en el departamento de “Producción Animal”.


De este modo, los veterinarios que deseen optar a estas plazas deberán tener en posesión “la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios”.


Asimismo, “podrán presentarse quienes estén habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio”. En este sentido, el BOE refleja que “los habilitados y habilitadas para catedrático o catedrática de escuela universitaria lo están para profesor o profesora titular de Universidad.


Además, podrán presentarse los funcionarios de los Cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente. Sin embargo, “no podrán participar los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años”.


SOLICITUDES


Desde el día 9 de enero, un día después de la publicación oficial en el BOE, los que deseen tomar parte de los concursos de acceso tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación correspondiente.

Archivo