AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La negociación del convenio colectivo no satisface a todo el sector veterinario
EDICIÓN

La negociación del convenio colectivo no satisface a todo el sector veterinario

Un sindicato apunta que “Ceve está decidiendo un convenio laboral sin tener en cuenta a las personas a las que va a afectarles de forma directa”.
DSC 8208 1024x680
Representantes de CEVE que están negociando el convenio colectivo.

Las últimas informaciones de Diario Veterinario, reflejaban los datos de una encuesta realizada por la Unión Sindical Veterinaria de Madrid (Usvema), donde se señalaba que de un total de 545 clínicas veterinarias encuestadas, un 42,3% desconocía la existencia de la negociación del convenio colectivo nacional de clínicas veterinarias mientras que un 25,9% declaraba tener muchas lagunas al respecto.


Sin embargo, desde la Confederación Empresarial Veterinaria Española (Ceve), matizaron esas palabras. “Cuando convocamos la Comisión Negociadora del convenio colectivo acudieron diversos medios de comunicación que dieron amplia cobertura del acto y de las declaraciones de las partes que la integran”, alegaron.


A pesar de ello, “siendo el sector veterinario muy vocacional, tiene un elevadísimo interés en las noticias de tipo médico, pero adolece de una falta de autorreconocimiento de su carácter empresarial, por lo que las noticias de este tipo suelen recibir escasa atención”, reconocen desde la Confederación.


No obstante, Usvema replica esta respuesta ya que, pese a la creencia de la Unión Sindical sobre la unidad del colectivo veterinario y la integración de todas las partes frente a un objetivo común, sostienen que la Confederación “está decidiendo un convenio laboral sin tener en cuenta a las personas a las que va a afectarles de forma directa”, pues “los sindicatos sentados en la mesa, ni son veterinarios ni saben cuáles son nuestras necesidades”, entre los que se encuentran además de Ceve, CCOO, UGT y CIG


Por este motivo, Usvema expone que se ha creado un grupo de trabajo nacional de asalariados, integrado por sindicatos y plataformas veterinarias de varias autonomías, "en donde se están llevando a cabo varias acciones conjuntas para intentar defender una vida laboral, familiar y social digna".


Como resultado de largos debates sobre la profesión e intercambios de pareceres entre los distintos grupos de trabajo, están creando un "convenio de Líneas Rojas" que, tal y como indican, es "el que piden los veterinarios asalariados de España".


A esta información, añaden que el convenio realizado por Usvema, y los demás grupos de debates, “fue enviado a los sindicatos obteniendo por su parte sólo respuestas evasivas”, excepto de CCOO, con cuyos representantes se reunirán con la máxima brevedad posible.


Así, Usvema termina sosteniendo que no quieren que se firme un convenio laboral a cualquier precio, “queremos uno digno que nos defienda y nos represente”, concluyen.

Más visto

Archivo