AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
​Los acuerdos empresariales más importantes del 2018 en el sector veterinario
EDICIÓN

​Los acuerdos empresariales más importantes del 2018 en el sector veterinario

En España destacó la adquisición por parte de un grupo belga del proveedor de alimentos para mascotas de Mercadona.
Natural dog food hero

En 2018, el sector de la industria veterinaria y las compañías de alimentos para mascotas anunciaron una gran cantidad de fusiones y adquisiciones.


Algunas de las más destacadas son la de Cargill, que llegó el 2 de enero de 2018 a un acuerdo para adquirir Pro-Pet, un fabricante con sede en Ohio (Estados Unidos) de alimentos para mascotas, en la que incluía a la marca de alimentos para perros premium Black Gold, convirtiendose así Cargill en un proveedor de alimentos para animales y mascotas en el espacio comercial minorista.


"El compromiso de Pro-Pet con la comida segura y de alta calidad para los animales de compañía y la pasión por el negocio de alimentos para mascotas es el complemento perfecto para nuestro negocio de nutrición animal de Cargill, y nos permite servir mejor a nuestros clientes que buscan un proveedor especializado tanto para alimentación animal como para mascotas”, apuntó Pilar Cruz, presidenta de Cargill Feed and Nutrition.


Entre las muchas adquisiciones que deparó el 2018, una de las más importantes en el mercado español fue la adquisición de Bynsa Group, empresa española de alimentos para mascotas proveedora de Mercadona, por parte del grupo belga United Petfood


"La unión de Bynsa y de United Petfood supone la creación de un grupo combinado con nueve plantas en Europa, y una capacidad industrial superior a las 400.000 toneladas de alimentos y 'snacks' para perros y gatos fabricados en exclusiva para terceras empresas", explicaron. Además, ambas compañías confirmaron que "Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto".


Otra de las fusiones que resaltan del 2018 fue la de Nestle Purina PetCare, que adquirió el 14 de mayo una gran parte de Tails.com, una compañía de alimentos para perros personalizada del Reino Unido, del grupo de capital de riesgo Draper Esprit. Si bien, Tails.com opera como lo ha hecho hasta ahora bajo la dirección del CEO y director ejecutivo James Davidson.


Por otra parte, Mars compró el grupo de servicios veterinarios del Reino Unido Linnaeus el 11 de junio de 2018. Con esta adquisición el grupo de salud veterinaria de Mars Petcare incluyen AniCura, VCA, BanfieldPet Hospital, Bluepearl, Pet Partners y Linnaeus.


También destacado fue el anuncio de fusión entre Henry Schein Animal Health Vets First Choice. La nueva empresa resultante se denominará Covetrus, "será una empresa global impulsada por la tecnología dedicada a la sanidad animal que respalda a los mercados de los grandes animales, equinos y los animales de compañía", señalaron en un comunicado. 

 

Por otro lado, Hill's Pet Nutrition adquirió el 10 de octubre la tecnología del sensor portátil Vetrax de su desarrollador AgLogica Holdings (AGL). "Vetrax controla los comportamientos específicos del perro que pueden afectar al tratamiento médico, brindando información detallada y precisa continua que ayuda a los dueños de mascotas y veterinarios a evaluar y maximizar la efectividad", explica la propia empresa.


Además de estas, otras fusiones del pasado año fueron las de Kemin, que adquirió el 10 de enero un distribuidor canadiense de alimentos para animales, la de General Mills en febrero de 2018, comprando Blue Buffalo y la de J. M. Smucker, que adquirió Ainsworth Pet Nutrition el 4 de abril, entre otras.

Archivo