AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un tipo de alga en las dietas de cabras lecheras reduce el estrés por calor
EDICIÓN

Un tipo de alga en las dietas de cabras lecheras reduce el estrés por calor

Cabras saanen D NQ NP 3177 MLM4029077735 032013 F

El estrés por calor en las cabras lecheras se puede aliviar con la inclusión de algas Gracilaria birdiae en la dieta, según lo refleja el estudio publicado en la revista Science


El objetivo de este estudio fue evaluar los efectos de la inclusión de las algas Gracilaria birdiae (GB) en la dieta de las cabras lecheras sobre su rendimiento y variables fisiológicas.


Concretamente, el estudio se basó en 8 cabras saanen distribuidas en dos parcelas. Las cabras probaron cuatro dietas diferentes de las algas GB con diferentes concentraciones (0%, 4%, 8% y 12%).


El estudio no demostró “diferencias significativas como consecuencia de los niveles de algas en la ingesta de materia seca y la producción de leche”. Sin embargo, “la frecuencia respiratoria, la temperatura rectal y la temperatura de la superficie se redujeron significativamente debido a la inclusión de GB”, explican los investigadores.


De esta manera, el informe sugiere que la inclusión de algas GB pueden aliviar los efectos del alto estrés ambiental al que se enfrentan las cabras lecheras. “La inclusión de GB en la dieta de las cabras lactantes no afecta la producción de leche, pero puede contribuir a atenuar los efectos nocivos del estrés por calor cuando aumenta la temperatura ambiente”, concluyen.

Archivo