AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los problemas de la ganadería no preocupan a los españoles
EDICIÓN

Los problemas de la ganadería no preocupan a los españoles

MaxPixel.freegreatpicture.com Farm Cattle Cow Simmental Scotland Farming 2673970

Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca se encuentran para los españoles entre los problemas que menos les preocupan personalmente con un 0,3%, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre de 2018.


Sin embargo, para el 0,2% de los españoles, los problemas ganaderos son el principal problema que existe actualmente en España.


En este sentido, la preocupación más alta se encuentra entre las personas de entre 55 a 64 años, que consideran que los problemas de la agricultura, ganadería y pesca son los que más le afectan personalmente como primer problema con un 0,4%, por encima de preocupaciones como los estatutos de autonomía, la violencia contra la mujer, emigración, o los desahucios.


Por municipios, destacan por encima de todos los de menos o igual a 2.000 habitantes, a los que a un 1,9% los problemas ganaderos son los que más le afectan personalmente, seguidos de los municipios de 2.001 a 10.000 habitantes con un 0,4%.


En lo referente a las comunidades autónomas, destaca por encima de todas Navarra, donde consideran como el principal problema que existe actualmente en España a los problemas relacionados con la ganadería con un 4.8%.


Según la información del CIS, entre todos los encuestados, el 5% han trabajado o están trabajando en el sector agrícola, ganadero o pesquero.

Archivo