AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios advierten del peligro del frío en los animales
EDICIÓN

Los veterinarios advierten del peligro del frío en los animales

Aconsejan tener la cama del animal en un lugar cálido y sin corrientes de aire, reducir los paseos y poner un abrigo, entre otras medidas.
7AD6E5A EA89 4A05 A950 4CE61EFCA22F profileimgupload
Simon Doherty, presidente de la BVA.

“Si hace frío para las personas, también lo hace para los animales”. Este es el mensaje que lanza la Asociación de Veterinarios Británicos (BVA, por sus siglas en inglés) para alentar a los dueños de mascotas a tomar precauciones adicionales para garantizar que sus perros, gatos y demás animales estén a salvo de problemas y enfermedades a medida que las temperaturas descienden en invierno.


Al igual que los humanos, las mascotas pueden enfermarse al exponerse a temperaturas extremadamente frías durante períodos prolongados. Para evitar esto, los veterinarios de la BVA recomiendan que los perros caminen por períodos de tiempo más cortos de lo normal, pero con más frecuencia si es necesario, y que consideren poner un abrigo a los más mayores y a aquellos que tengan el pelo fino para mantenerlos calientes. Además, es importante “mantener a los gatos mayores en zonas interiores durante un período de frío extremo y asegurarse de que incluso los jóvenes y sanos tengan fácil acceso al refugio y al calor”, aseguran.


Por otro lado, advierten sobre la importancia de limpiar las patas y la barriga del perro al regresar a casa después de una caminata, y revisar regularmente si hay grietas en las patas o enrojecimiento entre los dedos.


En este sentido, el presidente de la BVA, Simon Doherty, indica que “el clima frío requiere precauciones adicionales para mantener a nuestros amigos peludos calientes y seguros. Incluso a priori cosas sin importancia, como dejar al perro fuera en la terraza mientras te tumbas un rato a descansar, pueden poner en riesgo su salud”.


CONSEJOS


Para mantener a las mascotas lo más seguras posibles, la BVA sugiere que los propietarios se aseguren de que la cama del animal esté en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Por otra parte, para mascotas que estén al aire libre, la cama deberá estar en una posición protegida, lejos del viento, la lluvia y la nieve, a al menos 10 cm del suelo.

Archivo