AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crean la Federación Iberoamericana de Veterinarios de Équidos
EDICIÓN

Crean la Federación Iberoamericana de Veterinarios de Équidos

PHOTO 2018 12 03 23 20 58
Juan Antonio de Luque, presidente de Fiave, durante la firma de la constitución de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos.

El Salón de actos del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga acogió la constitución de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (Fiave), durante la que intervinieron por video conferencia los representantes de Costa Rica, Uruguay, Paraguay, México, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile.


Juan Antonio de Luque, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos, explicó el proceso de creación de esta Federación, que tuvo su germen el 8 de marzo del pasado año en Alicante, durante la celebración de la Primera Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios especialistas en Equinos.


Así, tras la lectura de los estatutos de la Fiave, e indicando a los asistentes que inicialmente dicha federación estará constituida por tres países, Argentina, Uruguay y España, acordaron el nombramiento de Juan Antonio de Luque Ibáñez (España) como presidente, Carlos Federico Dodera (Argentina) como secretario, y Elbio Pereyra (Uruguay) como tesorero.


Estos cargos serán provisionales hasta su elección definitiva en la Asamblea General del 12 de junio de 2019 en Buenos Aires, Argentina, durante la celebración de la segunda cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios Especialistas en Équidos.



Antonio Villalba, a la izquierda y Juan A. de Luque a continuación, durante la constitución de Fiave.

Antonio Villalba, a la izquierda y Juan A. de Luque a continuación, durante la constitución de Fiave.


Según señalan fuentes de Fiave a Diario Veterinario, los objetivos básicos de esta Federación son la formación continua, con la celebración de un congreso anual de la mano de la Asociación anfitriona (en 2019 será Argentina) y en la que todos los miembros de las distintas asociaciones pertenecientes a Fiave gozarán de las mismas tarifas que los de la asociación organizadora.


Por otra parte, crearán una revista iberoamericana de contenido científico, el establecimiento de pasantías, con la posibilidad para los asociados de las distintas asociaciones integrantes de Fiave de realizar estancias en los países pertenecientes a la Federación, compartiendo experiencias con los veterinarios locales, la creación de un Comité de Bienestar Animal Iberoamericano y la especialización equina.


Por último y para cerrar el acto, tomó la palabra Antonio Villalba, presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de la Provincia de Málaga, quien dio la bienvenida a la Fiave, cuya sede provisional, al igual que la de la Avee, estará en el Colegio de Málaga, y augurando para la Federación un futuro prometedor.

Archivo