AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Academia Europea de Medicina incorpora a la Academia Veterinaria de España
EDICIÓN

La Academia Europea de Medicina incorpora a la Academia Veterinaria de España

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España se ha unido a la Federación Europea de Academias de Medicina para profundizar en el concepto “One Health”, un aspecto fundamental como se está demostrando con la pandemia de la COVID-19
Arturo Ramón Anadón
Arturo Anadón, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

El pasado junio, la Federación Europea de Academias de Medicina (FEAM) y la Academia de Medicina de Rumanía organizaron en Bucarest la ‘Segunda Conferencia Europea sobre ‘One Health’, como informara Diario Veterinario.


En dicho encuentro, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) fue invitada a participar por el presidente de la FEAM, George Griffin, así como para realizar las gestiones oportunas para una posible incorporación y convertirse en miembro de la FEAM.


El presidente de la RACVE, Arturo Anadón, en nombre de los miembros de la Real Academia presentó y defendió la candidatura para formar parte de la FEAM. Tras las correspondientes deliberaciones la RACVE ha sido admitida en el seno de la Federación Europea de Academias de Medicina.


De esta forma, la RACVE ayudará a profundizar en el concepto “One Health” y trabajarán de manera conjunta.


“La pandemia de la COVID-19 ha resaltado la necesidad de adoptar un ‘enfoque integrado de One Health’, y mi Academia espera contribuir al trabajo de las políticas de FEAM en este campo. El desarrollo de tratamientos para responder a la crisis actual de COVID-19 debería ser la prioridad inmediata de la comunidad biomédica, pero será importante investigar la enfermedad zoonótica y los orígenes de la infección del virus en humanos para informar a los responsables políticos sobre las medidas sanitarias que deben adoptar para prever brotes similares en el futuro”, señala Anadón.


La Academia española se ha unido a FEAM como su miembro número 22. Su incorporación es clave para consolidar el trabajo de FEAM bajo un enfoque integrado de One Health.


La FEAM es el grupo europeo que aglutina las Academias Nacionales de Medicina y las Secciones Médicas de las Academias de Ciencias. La red de la FEAM está compuesta por 18 academias nacionales que representan a más de 5.000 científicos de los más relevantes de la Unión Europea.

Archivo