AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Coronavirus: Medidas de higiene y seguridad alimentaria en el hogar
EDICIÓN

Coronavirus: Medidas de higiene y seguridad alimentaria en el hogar

​Los veterinarios dan unas pautas de higiene y seguridad alimentaria para la manipulación de alimentos en el hogar
Segurida alimentaria
Medidas de higiene y seguridad alimentaria en la manipulación de alimentos en el hogar.

El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha elaborado una infografía que recoge medidas de higiene y seguridad alimentaria en la manipulación de alimentos en el hogar y, de esta forma, prevenir el contagio por coronavirus COVID-19.


En primer lugar, como medida básica señala el lavado de manos con agua y jabón, antes y después de manipular los alimentos. Además de limpiar y desinfectar las superficies, “es suficiente con diluir 4 cucharaditas de lejía/l. de agua. Aclara con agua y seca con papel de un solo uso”.


Respecto a las verduras y frutas, aconsejan lavarlas con agua y lejía de uso alimentario. También es recomendable pelar la fruta antes de ser consumida.


Por otra parte, los veterinarios piden al consumidor evitar la contaminación cruzada respetando la separación de líneas de productos crudos/cocinados. Además de evitar el consumo de carne, pescado y huevos crudos o semi-crudos. “Asegura las temperaturas mínimas de cocinado en carnes y pescados (mínimo 75ºC) para eliminar posibles patógenos”, apuntan.


Asimismo, recomiendan un correcto lavado y desinfectado de los utensilios de cocina y evitar compartir cubiertos, vasos, alimentos y bebida.


Covid veterinarios salud publica


Además, destacan las funciones del veterinario como garante de la salud pública, y ponen en valor el trabajo imparable de los profesionales veterinarios durante esta crisis sanitaria.


“Al igual que otros profesionales sanitarios, destacamos la importante labor del veterinario para garantizar la Salud Pública. El veterinario es el profesional que asegura la sanidad y bienestar animal en granjas, mataderos y salas de despiece; el control, higiene y seguridad alimentaria en mercados mayoristas y centros de distribución; y realiza la inspección sanitaria en pequeños comercios. En la Administración Pública supervisa el tránsito y movimiento de animales sin olvidar la inspección sanitaria en cocinas de hospitales, residencias y otros establecimientos de restauración colectiva. Además, gracias a los veterinarios clínicos es posible que las personas sigamos conviviendo con los animales de compañía”, resaltan. 

Más visto

Archivo