AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un medicamento destinado a gatos podría servir para tratar el COVID-19
EDICIÓN

Un medicamento destinado a gatos podría servir para tratar el COVID-19

​Un medicamento utilizado para la leucemia en los gatos y el virus de la peritonitis infecciosa felina, ahora promete para tratar el nuevo coronavirus
|

Una empresa de Malasia, Biovalence Technologies, cree que podría tener una respuesta al SARS-CoV-2, su medicamento antiviral Retromad1, que ha tratado con éxito la leucemia felina y el virus de la peritonitis infecciosa felina (FeCoV).


Retromad1 se desarrolló originalmente como una cura para el herpes en humanos, aunque actualmente no está aprobado para uso humano.


Sin embargo, se ha demostrado que el fármaco elimina FeCoV, un coronavirus que infecta a los gatos y existe una gran esperanza de que tenga el mismo efecto en COVID-19.


Un portavoz de la compañía hizo referencia a que varios artículos científicos mostraron que una mutación específica de SARS-CoV-2 tiene similitudes con la forma en que el dengue, el ébola, el FeCoV y el VIH infectan a su huésped.


El medicamento actúa sobre una enzima conocida como furina. La enzima actúa como la 'puerta' de COVID-19 hacia la víctima y Retromad1 la bloquea de manera efectiva.


El portavoz de Biovalence agregó que el medicamento trata la enfermedad, no puede prevenirla: "Sin embargo, no es una vacuna, por lo que no puede usarse en personas sanas para evitar que se infecten".


Por lo general, lleva años antes de que un medicamento pueda probarse por completo y aprobarse clínicamente para su uso en humanos, pero la investigación médica sobre el virus SARS-CoV-2 está sucediéndose a un ritmo vertiginoso a causa de la pandemia que está en curso.

Archivo