AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reino Unido permite temporalmente a los veterinarios recetar a distancia
EDICIÓN

Reino Unido permite temporalmente a los veterinarios recetar a distancia

​En circunstancias normales, el Código de Conducta Profesional de RCVS no permite recetar medicamentos veterinarios sin un examen físico del animal
Telemedicina veterinaria
El Royal College of Veterinary Surgeon permite durante la crisis sanitaria del coronavirus recetar medicamentos veterinarios de forma remota.

Con el objetivo de reducir la transmisión del coronavirus (COVID-19), el Consejo del Royal College of Veterinary Surgeon (RCVS) ha acordado permitir temporalmente la prescripción remota de medicamentos veterinarios cuando sea apropiado y cuando cumpla con las recomendaciones del Gobierno.


La decisión llega en respuesta a la orientación actual del Gobierno sobre la reducción de la propagación del coronavirus COVID-19 al limitar el contacto entre las personas.


En circunstancias normales, el Código de Conducta Profesional de RCVS no permite recetar medicamentos veterinarios sin un examen físico del animal. Sin embargo, han decidido que debería haber un abandono temporal de esta posición en las circunstancias excepcionales actuales.


Niall Connell, presidente de RCVS, comentó: “En estos tiempos sin precedentes, reconocemos que realizar un examen físico de un animal ya no puede ser seguro para las personas o practicable bajo las restricciones de movimiento y contacto que el Gobierno del Reino Unido ha recomendado”.


“Los veterinarios y los enfermeros veterinarios siempre tendrán la salud y el bienestar de los animales como su prioridad profesional, pero ahora deben priorizar su seguridad personal y la de sus equipos y clientes, y hacer todo lo posible para garantizar la protección de la salud pública”, añadió.


“Estoy muy agradecido con mis colegas del Consejo RCVS que trabajaron juntos a corto plazo para discutir este tema. Me alegra decir que llegamos a un consenso que reconoce la naturaleza extraordinaria de las circunstancias, y ayudaremos a la profesión a encontrar el equilibrio adecuado entre brindar atención veterinaria esencial para los animales y salvaguardar la salud de la profesión y el público”, indicó.


FOMENTO DE LA TELEMEDICINA VETERINARIA EN TODO EL MUNDO


Otros países como Estados Unidos también están fomentando la telemedicina veterinaria para reducir los contagios del coronavirus. En España, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) considera procedente que los veterinarios puedan atender animales mediante consultas a distancia siempre y cuando no se trate de procesos graves o su tardanza pueda conllevar efectos perjudiciales en la salud y el bienestar de los animales. 

Archivo