AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las mascotas ayudan a las personas a sobrellevar el aislamiento
EDICIÓN

Las mascotas ayudan a las personas a sobrellevar el aislamiento

​La compañía de las mascotas puede aliviar los impactos negativos en la salud mental de las personas durante el aislamiento social provocado por la crisis sanitaria del coronavirus
mascotas coronavirus beneficios
Muchos estudios avalan los beneficios de la interacción humano-animal, como la ​reducción del estrés y la soledad y la mejora de la salud mental.

Las mascotas están ayudando a muchos hogares, concretamente a más del 40% de las familias españolas, a mantenerse en casa y practicar el distanciamiento social y el aislamiento para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Si bien el aislamiento social puede afectar la salud mental e incluso física de las personas, el antropólogo biológico y psicólogo de la Universidad de Arizona (EEUU), Evan MacLean, afirma que las mascotas pueden brindar un apoyo emocional durante la pandemia.


Mclean explica que la compañía de las mascotas puede aliviar los impactos negativos en la salud mental de las personas a medida que limitan las interacciones sociales para ayudar a "aplanar la curva" y frenar propagación del virus.


Muchos estudios científicos avalan los beneficios terapéuticos de la interacción humano-animal, como la reducción del estrés y la soledad y la mejora de la salud mental y física en general.


Las investigaciones también muestran que las mascotas también son parte de la solución al aislamiento social y la soledad, una epidemia de salud pública cada vez mayor incluso antes de la pandemia de coronavirus.


En referencia a ello, el experto indica que “hay una buena cantidad de estudios que sugieren que los perros pueden tener un efecto amortiguador del estrés en las personas que atraviesan tiempos difíciles. Vemos esto no solo en términos de la sensación percibida de bienestar de las personas, sino también en términos de medidas fisiológicas como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el cortisol, una hormona involucrada en las respuestas al estrés. Parte del efecto es probablemente muy similar al apoyo que recibimos de nuestros amigos y familiares humanos, quienes pueden ayudarnos a capear la tormenta. Los perros pueden proporcionar ese mismo tipo de apoyo social, como figuras que estarán a nuestro lado en las buenas y en las malas”.


LAS MASCOTAS NO CONTRAEN EL COVID19


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) sigue muy preocupada por los informes de muchos animales abandonados, asesinados o llevados a refugios porque sus dueños temen que puedan portar el virus cuando no está demostrado científicamente.


El 13 de marzo, IDEXX Laboratories, un proveedor internacional de diagnóstico y software veterinario, anunció que había evaluado miles de muestras caninas y felinas durante la validación de un nuevo sistema de prueba veterinaria para SARS-CoV-2 y no detectó resultados positivos.


Desde WSAVA confirman que no hay evidencia de que los perros contraigan el COVID-19, ni que lo transmitan a otro humano o animal.

Archivo