AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio Veterinario de Barcelona pide la colaboración de sus colegiados
EDICIÓN

El Colegio Veterinario de Barcelona pide la colaboración de sus colegiados

​El Colegio de Veterinarios de Barcelona ha solicitado a sus colegiados que. los que puedan y quieran, cedan respiradores y, también, se inscriban en un listado de veterinarios voluntarios dispuestos a colaborar con el Departamento de Salud
Colegio veterinario barcelona
Sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB).

El Colegio de Veterinarios de Barcelona (COVB), “con la intención de ser útiles y encontrar una colaboración de los centros sanitarios veterinarios: hospitales, clínicas y consultorios en la actual situación de estado de alarma y de alerta sanitaria frente al COVID-19 y sus consecuencias”, están pidiendo a sus colegiados un esfuerzo solidario para poder proporcionar al Servicio Catalán de la Salud una relación de los centros que disponen de respiradores, y que los puedan y quieran ceder en caso de que la situación sanitaria actual de la ciudadanía se complicara, “siempre en el bien entendido que esta cesión no condicionara la futura actividad asistencial normal de sus centros”, indican.


Así, para todos los veterinarios que quieran colaborar pueden rellenar un formulario que han creado.


VETERINARIOS VOLUNTARIOS


Por otra parte, desde el COVB están intentando disponer de un listado de veterinarios que, “de forma totalmente voluntaria”, estén dispuestos a colaborar con el Departamento de Salud en caso de que sea necesario, dado los conocimientos sanitarios que tiene el colectivo veterinario.


Según explican, las tareas a realizar serían las que determine en su momento el Departamento de Salud, “ya que en este momento no sabemos ni el tipo de tareas, ni los horarios, ni el lugar. Es, sencillamente, un listado de voluntarios dispuestos a colaborar. Este listado permanecerá en manos del COVB, que facilitará el contacto con los colegiados voluntarios en caso de que Salud lo solicite”.


“Creemos que como colectivo podemos aportar nuestra solidaridad en estos momentos tan duros, y desde el COVB queremos facilitarlo. Podemos aportar una ayuda que, a buen seguro, la sociedad nos agradecerá”, apuntan.


En este sentido, todo aquel que quiera colaborar puede rellenar este formulario.

Archivo