AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Sevilla crea un protocolo para centros veterinarios por el coronavirus
EDICIÓN

El Colegio de Sevilla crea un protocolo para centros veterinarios por el coronavirus

​El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha elaborado un protocolo para aplicar en los centros veterinarios durante la crisis del coronavirus
Clinica veterinaria coronavirus
Imagen: Travelingtails.

En Italia, ante la crisis por el coronavirus COVID-19 que atraviesa el país, la Federación Nacional Veterinaria de Italia emitió un protocolo para llevar a cabo en las clínicas veterinarias con el objetivo de reducir los contagios y velar por la salud de animales, veterinarios y propietarios.


En esta ocasión, el Colegio de Veterinarios de Sevilla ha querido hacer llegar a los veterinarios españoles un protocolo de actuación.


En primer lugar, piden que se acuda al veterinario con cita previa. Asimismo, al igual que recomendaran en Italia, se debe esperar el turno fuera de la clínica veterinaria y respetar un metro de seguridad entre personas.


La higiene también es clave para abordar esta crisis, "a la entrada / salid del centro veterinario usa gel desinfectante", recomiendan.


Por otra parte, en la consulta aconsejan un solo acompañante por animal y el propietario no debe entrar en consulta, "únicamente entrará en caso de ser reclamado".


Respecto a las hospitalizaciones, "durante la recuperación evitaremos la aglomeración de personas. Los propietarios acudirán cuando sea indicado por el veterinario".


Por último, los propietarios con síntomas no deben acompañar a los animales y se pondrán en contacto con su veterinario telefónicamente. "Aunque no hay evidencia científica de que las mascotas puedan enfermar por COVID-19, se recomienda que la persona use mascarilla y evite el contacto".


CORONAVIRUS COLVET SEVILLA

Infografía elaborada por el Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Archivo