Quintiliano Pérez Bonilla, presidente de la ACNV.

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario convoca sus premios

La convocatoria, que consta de tres premios con valor de 2.000 euros cada uno, tendrá este año su tercera edición
|

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV) ha presentado la segunda edición de sus premios con el objetivo de “estimular, reconocer y divulgar conocimiento sobre el ejercicio profesional en los sectores agroalimentario, ganadero y pesquero”, indica la propia ACNV.


La convocatoria consta de tres premios; premio “Felix Gordón Ordás”, como primer funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario, que está destinado al trabajo científico-técnico sobre el sector primario, industria y distribución; premio “Luz Zalduegui Gabilondo”, como primera mujer en pertenecer al Cuerpo Nacional Veterinario, al trabajo científico-técnico relacionado con el sector agroalimentario y pesquero; y el premio “José Luis García Ferrero”, primer ministro del Cuerpo Nacional Veterinario, al trabajo científico-técnico sobre el sector cárnico.


Para optar a los premios los trabajos deben ser de naturaleza científica, técnica, de innovación, de educación o de divulgación. Además, los organizadores señalan que se juzgará la originalidad del texto, así como la existencia de una discusión crítica sobre la materia que se trate.


Por otro lado, indican que deben tener una extensión máxima de 30 páginas (excluida la bibliografía) y los textos no deben contener contenido comercial explícito.


El plazo de presentación de las solicitudes, que ya se pueden presentar, será hasta el 4 de mayo de 2020.


El premio, al igual que en la edición anterior, constará de una dotación económica de 2.000 euros y un diploma.


Puede acceder a toda la información en este enlace.

Archivo