AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Advierten de los graves problemas de salud y bienestar de perros salchichas
EDICIÓN
El riesgo de enfermedad del disco intervertebral en perros salchicha es 10-12 veces mayor que otras razas de perros.

Advierten de los graves problemas de salud y bienestar de perros salchichas

Los veterinarios instan a los posibles dueños de teckels que sean conscientes de los graves problemas de salud y bienestar que pueden sufrir estos animales
|

Un teckel, comúnmente conocido como perro salchicha, ha obtenido el primer lugar en la exposición canina más grande del Reino Unido (Crufts) hace unos días, un hecho que ha provocado que los veterinarios británicos expresen su preocupación de que muchos posibles propietarios puedan inspirarse en esta sitaución para obtener un perro salchicha sin darse cuenta de que esta raza puede sufrir serios problemas de salud. “Estamos instando a cualquiera que esté pensando en traer a casa esta raza, cada vez más popular, para que sean conscientes de los problemas que pueden sufrir en la columna vertebral, y que hable con su veterinario para obtener consejos personalizados”, señala la Asociación Británica de Veterinaria (BVA, por sus siglas en inglés).


Los veterinarios explican que su forma extrema del cuerpo hace que los perros salchicha corran el riesgo de tener problemas espinales y neurológicos graves que generalmente requieren cirugía para su reparación. “Es posible que estos problemas no sean evidentes de inmediato, pero a menudo les causan molestias de por vida y pueden necesitar un tratamiento costoso”, advierten.


La enfermedad del disco intervertebral (IVDD) encabeza la lista de problemas de salud más comunes, que es una condición que hace que el perro no pueda caminar y puede comprometer seriamente la calidad de vida del animal. Las investigaciones muestran que el riesgo de IVDD en perros salchicha es 10-12 veces mayor que otras razas de perros, con al menos una quinta parte de todos los perros salchicha mostrando signos clínicos en su vida, apunta la BVA.


Los veterinarios británicos apuntan que estos problemas de salud son una gran preocupación debido al incremento de la popularidad de estos canes, que les pueden colocar como la raza más de moda del Reino Unido, “ayudados por Instagram, la publicidad y el atractivo de celebridades entre los gustos de Adele y Declan Donnelly”, indican.


Asimismo, explican que este aumento llega en un momento en que los registros de razas para perros de cara plana como carlinos y bulldogs franceses han caído por primera vez en diez años, después de campañas sostenidas por organizaciones veterinarias y de bienestar animal para crear conciencia sobre sus problemas de salud.


Una encuesta de BVA de 2018 a los veterinarios también mostró que la alta demanda de estos perros pequeños también los ha colocado entre la lista de las razas que los veterinarios sospechan que se importaron ilegalmente al país.


En este sentido, la presidenta de BVA, Daniella Dos Santos, se muestra preocupada ante tal situación, “nos preocupa ver a un perro salchicha coronado en Crufts podría conducir a un mayor aumento de su popularidad y un aumento relacionado en los problemas de salud que desafortunadamente pueden afectar a estas y otras razas largas y bajas. Los veterinarios, por supuesto, aman y cuidan a todos los perros, pero el éxito puede conducir a un mayor auge de la demanda por parte de los propietarios que pueden no ser conscientes de estos problemas de salud y el cuidado y el tratamiento adicional que pueden requerir”.


“El mensaje de los veterinarios es alto y claro: siempre elige la salud por encima de la apariencia o el atractivo. Antes de agregar un perro a su familia, alentamos a cualquiera que esté pensando en conseguir uno a buscar información y consejos de su veterinario local sobre la raza adecuada para ellos”.

Archivo