AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Protocolo para las clínicas veterinarias en Italia por el coronavirus
EDICIÓN

Protocolo para las clínicas veterinarias en Italia por el coronavirus

​La Federación Nacional Veterinaria de Italia ha elaborado un protocolo para aplicar en las clínicas veterinarias del país ante la crisis del coronavirus
Protocolo coronavirus veterinario
El protocolo tiene el objetivo de reducir los contagios y velar por la salud de animales, veterinarios y propietarios.

La Federación Nacional Veterinaria de Italia, ante la crisis por el coronavirus COVID-19 que atraviesa el país, ha emitido un protocolo para llevar a cabo en las clínicas veterinarias con el objetivo de reducir los contagios y velar por la salud de animales, veterinarios y propietarios.


El documento, que está empezando a llegar a numerosos veterinarios en España según ha podido conocer Diario Veterinario mediante la secretaria de Aemve y responsable grupo consultivo de comunicación de CEVE Lina Sáez de Antoni, ha sido traducido al español por Elena Zaldívar Sáez.


En primer lugar, la Federación Veterinaria de Italia recomienda el uso de gel desinfectante al ingreso y a la salida de la clínica.


Asimismo, señalan que la entrada a la sala de espera será restringida, “por cita telefónica, con un máximo de personas permitidas, y siempre con 1 metro de distancia de seguridad entre ellas”.


El protocolo pide no sentarse, o de hacerlo usar una silla si y otra no. Además, cada animal puede ser acompañado solo por una persona, coger el número y hay que esperar fuera hasta que te llame el veterinario cuando quede libre.


Se tratará solo al animal sin el propietario, si se necesita algo se le llama, pero no entrará en la sala de tratamiento. Para los animales que están en la clínica recuperándose, el responsable decidirá cuándo puede entrar el propietario con el fin de evitar mucha gente dentro”, indican.


Por otra parte, explican que son preferibles las visitas ya con cita, “para evitar que la gente esté allí sin hacer nada y poder reducir el tiempo de presencia en la clínica”.


Por último, los propietarios que presenten síntomas no deben ir a acompañar al animal, y se pondrán telefónicamente en contacto con los veterinarios.


Protocolo coronavirus

Protocolo original en italiano.

Archivo