AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Realizan por primera vez una reparación exitosa de válvula mitral en perro
EDICIÓN
Los veterinarios realizan la primera reparación exitosa de la válvula mitral del corazón en un perro.

Realizan por primera vez una reparación exitosa de válvula mitral en perro

Los veterinarios afirman que “la necesidad de este tipo de avance médico en el ámbito veterinario es enorme porque la regurgitación mitral es la enfermedad cardíaca más común en perros mayores”
|

Un equipo dirigido por Chris Orton, cirujano cardiotorácico veterinario de la Universidad del Estado de Colorado, viajó a China para reunirse con líderes de la Compañía de Tecnología Médica Hanyu de Shanghai. El equipo de veterinarios buscaba aprender más sobre un nuevo dispositivo para tratar perros con insuficiencia mitral, una fuga de la válvula entre el ventrículo izquierdo y la aurícula izquierda del corazón, y una afección común en perros mayores.


Después de las reuniones iniciales, el equipo realizó un procedimiento utilizando el nuevo dispositivo en un schnauzer miniatura de 7 años llamado Datou. "Estaba en una etapa avanzada de insuficiencia cardíaca y tenía quizás unos pocos meses de vida", explica Orton.


Después del procedimiento, los veterinarios se quedaron en Shanghai durante varios días para ayudar con la recuperación de Datou.


"Esta fue la primera reparación exitosa de la válvula mitral del corazón latiente en un perro con insuficiencia mitral severa", afirma el experto.


“La necesidad de este tipo de avance médico en el ámbito veterinario es enorme porque la regurgitación mitral es la enfermedad cardíaca más común en perros mayores, afecta al 7% de todos los caninos”, añade.


Datou

Datou come después de la exitosa cirugía.


LA MAYOR NECESIDAD INSATISFECHA EN CARDIOLOGÍA CANINA


Si bien hay varias maneras de tratar a los humanos con esta afección, incluida la cirugía a corazón abierto y otros procedimientos mínimamente invasivos, los tratamientos similares para animales son muy caros y no están disponibles en todas partes. La cirugía a corazón abierto para caninos con insuficiencia mitral se ofrece en la Universidad de Colorado, en el Reino Unido y Japón de forma limitada.


Los veterinarios de Colorado han trabajado durante casi 10 años para encontrar nuevas formas de tratar esta afección.


"Hemos estado buscando formas de tratar esta condición extremadamente común, en lugar de tratar médicamente su insuficiencia cardíaca hasta que mueran", indica Orton. "Si Datou mantiene la mejora que ha tenido, podría cambiar su pronóstico de semanas a meses a potencialmente varios años".


Otros miembros del equipo que ayudaron con el procedimiento son Brianna Potter, becaria de cardiología, Bernard Chi de cardiología y Ellen Shaub, una técnica veterinaria del equipo de anestesia. "Esta es la mayor necesidad insatisfecha en cardiología canina", remarcó Orton.

Archivo