AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Formación y especialización, un requisito “imprescindible” en Veterinaria
EDICIÓN

Formación y especialización, un requisito “imprescindible” en Veterinaria

​El Colegio de Veterinarios de Cáceres junto a la Facultad de Veterinaria han organizado una asignatura sobre Salidas Profesionales, destinada a dar a conocer a los estudiantes las diferentes posibilidades laborales que ofrece el mercado
Lucia Navas, Juan Antonio Vicente y Antonio Gómez Peinado (1)
Lucia Navas, Juan Antonio Vicente (presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres) y Antonio Gómez Peinado durante la jornada.

La cuarta jornada de la asignatura Salidas Profesionales organizada de forma conjunta por el Colegio de Veterinarios de Cáceres y la Facultad de Veterinaria se celebró el pasado 25 de febrero con una asistencia de más de 50 alumnos y un mensaje claro, “la formación y especialización es un requisito imprescindible en el desarrollo de la carrera profesional”.


En esta ocasión los temas tratados fueron la Clínica Equina y la Reproducción Bovina como nichos de empleo para los estudiantes del grado de Veterinaria, dos áreas profesionales de la veterinaria explicadas por Lucía Navas y Antonio Gómez Peinado.


“La veterinaria es una profesión que se elige por vocación, aun así, el ejercicio profesional en una clínica equina ambulante conlleva una serie de inconvenientes, como son el clima, lo kilómetros para atender a los pacientes, etc., pero también cuenta con la inestimable ventaja de estar haciendo lo que realmente te gusta y que te paguen por ello”, señaló en su intervención Lucía Navas, quien quiso hablar sobre su experiencia real para motivar a los alumnos.


Asimismo, recomendó a los estudiantes que empezaran su camino en la veterinaria con valentía e ilusión porque “este trabajo es una forma de vida”, puntualizó. También aconsejó a los jóvenes presentes especializarse en la rama de la veterinaria que más les atraiga y seguir formándose durante toda la carrera profesional, además no tener miedo a referir a un paciente si es necesario y colaborar con otros veterinarios cuando el caso lo requiera.


“La tendencia actual hacia la especialización es mejor para los pacientes y clientes porque se ofrece un servicio más focalizado en sus necesidades”, coincidía así Antonio Gómez, director veterinario del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, IEGRA, con las palabras de su compañera.


“El trabajo a lo largo de vuestra carrera va a ir evolucionando en función de vosotros mismos”, apuntaba Gómez, en su campo, la reproducción asistida, principalmente en bovinos, pero también en ovino y caprino, hoy día existen puestos y tareas que hace 20 años no existían, en este sentido animó a sacarle todo el jugo a la profesión porque muchos trabajos veterinarios del futuro aún están por inventar.

Archivo