AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desarrollan un nuevo método de vacunación contra la anaplasmosis bovina
EDICIÓN

Desarrollan un nuevo método de vacunación contra la anaplasmosis bovina

​Veterinarios estadounidenses han creado un nuevo método de vacunación para proteger contra las infecciones por anaplasmosis al ganado
Anaplasmosis
La anaplasmosis bovina, causada por el parásito Anaplasma marginale, es la enfermedad transmitida por garrapatas más prevalente en todo el mundo.

Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Iowa y Kansas han desarrollado una nueva forma de administración de vacunas para producir una protección duradera contra las infecciones por anaplasmosis, según recoge el estudio publicado.


La anaplasmosis bovina, causada por el parásito Anaplasma marginale, es la enfermedad transmitida por garrapatas más prevalente en todo el mundo.


"Actualmente, una estrategia común para controlar la anaplasmosis es proporcionar un mineral o alimento que contenga el antibiótico clortetraciclina al ganado en pastoreo", explica Andrew Curtis, profesor y jefe del departamento de anatomía y fisiología.


"Esta práctica ha generado preocupaciones sobre la posible aparición de resistencia a los antimicrobianos en bacterias que pueden suponer un riesgo para la salud humana y animal", agrega. 


Además, indica que "aunque existe una vacuna experimental disponible para controlar la anaplasmosis, requiere múltiples inyecciones y no ha sido evaluada en estudios de investigación publicados".


El objetivo del estudio de los investigadores veterinarios fue desarrollar una plataforma de vacuna de implante de dosis única que proporciona inmunidad a largo plazo contra las infecciones por anaplasmosis al liberar el contenido de la vacuna durante un período prolongado.


Se ha demostrado que esta nueva vacuna de dosis única, que se administra en la parte posterior de la oreja, protege contra la anaplasmosis clínica durante dos años y podría ayudar a que el control de la anaplasmosis sea más accesible.


"El concepto de proporcionar al ganado un único implante de vacuna que podría proporcionar protección de por vida contra una enfermedad económicamente devastadora, como la anaplasmosis bovina, podría revolucionar la producción ganadera", señalan los expertos.

Archivo