AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario José María García, nuevo director general de Políticas contra la Despoblación
EDICIÓN
José María García de Francisco.

El veterinario José María García, nuevo director general de Políticas contra la Despoblación

Actualmente ocupaba el puesto de director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA)
|

El Gobierno de España ha anunciado que el cargo de director general de Políticas contra la Despoblación, encuadrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo ocupará José María García de Francisco, doctor en Geología y licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. En el sector público ingresó como funcionario de carrera en el Cuerpo Nacional Veterinario en el año 2003.


Actualmente era el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Anteriormente subdirector general de Análisis, Prospectiva y Coordinación, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.


Asimismo, ha sido Coordinador de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria y Jefe de Servicio de Epidemiología Veterinaria, en la Subdirección General de Sanidad Animal, donde trabajó diseñando y coordinando, con la Comisión Europea y las Comunidades Autónomas, los programas de detección, control y erradicación de diferentes enfermedades de los animales: Peste Porcina África, Fiebre Aftosa, Lengua Azul, Tuberculosis bovina, Brucelosis, Salmonela, EETs, etc. En 2005 estuvo destinado en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, en Bruselas, trabajando con asuntos veterinarios (sanidad y producción animal).


En el sector privado desempeñó, entre otros, el cargo de secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Vacuno Selecto de la Raza Retinta, gerente de la Asociación Agraria de Trasformación Carne de Retinto y el puesto de Coordinador del Programa de Erradicación de Peste Porcina Africana en las provincias de Cádiz y Málaga.

Archivo