​El senador Carles Mulet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA).

Piden al Gobierno medidas para rescatar en catástrofes a animales en cautividad

Advierten que las catástrofes agravadas por el cambio climático hacen necesario la obligación de un protocolo de rescate y evacuación, en todos los zoológicos, centros privados y protectoras
|

El senador Carles Mulet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), a propuesta de la organización ‘Proyecto Gran Simio’, ha preguntado al Gobierno qué medidas piensa adoptar para rescatar y evacuar animales en cautividad, ante incendios, riadas, vendavales o cualquier otro siniestro natural o intencionado, según ha informado la propia APDDA.


‘Proyecto Gran Simio’ solicitó a las Autoridades competentes,  hace una semana, la puesta en marcha de protocolos de evacuación y seguridad para estos animales. La organización recordaba cómo un incendio ocasionado por un cortocircuito, hace dos años, en el zoo de Cabárceno (Cantabria), provocó la muerte de tres jirafas encerradas en una caseta. También advirtió que las catástrofes agravadas por el cambio climático hacen necesario la obligación de un protocolo de rescate y evacuación, en todos los zoológicos, centros privados y protectoras, para salvaguardar la seguridad de los seres vivos cautivos, ante situaciones extremas.


Entre las propuestas de PGS, estaría la instalación de un sistema contraincendios – a base de aspersores de agua y alarma sonora- que, ante una situación de emergencia, abra las puertas automáticas de acceso al recinto exterior. 

Archivo