AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Qué hacen los veterinarios por la protección del medio ambiente?
EDICIÓN
Los veterinarios, en su papel de defensores de la salud y el bienestar de los animales, tienen una responsabilidad y una oportunidad de salvaguardar el medio ambiente para las generaciones futuras.

¿Qué hacen los veterinarios por la protección del medio ambiente?

El ​tema del Día Mundial Veterinario de 2020 será la “protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y humana”
|

Durante 20 años, el Día Mundial de la Veterinaria ha sido una oportunidad para celebrar las contribuciones de los veterinarios a la salud de los animales y la sociedad. Como defiende el concepto One Health, los veterinarios saben que la salud ambiental, humana y animal está indisolublemente unida. “Los cambios negativos en nuestro entorno finalmente nos dañarán a nosotros mismos y a los animales que están a nuestro cuidado”, señala la Asociación Veterinaria Mundial (WVA, por sus siglas en inglés).


En este sentido, la WVA y HealthforAnimals han elegido como tema del Día Mundial Veterinario de 2020 la “protección del medio ambiente para mejorar la salud animal y humana”. “El Día Mundial de la Veterinaria 2020 celebrará el trabajo de los veterinarios para proteger nuestro medio ambiente”, resaltan.


"Los veterinarios, en su papel de defensores de la salud y el bienestar de los animales, tienen una responsabilidad y también una oportunidad de salvaguardar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Sus acciones pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, garantizar la eliminación adecuada de los medicamentos y apoyar el uso responsable de los recursos naturales (por ejemplo, agua y alimento) necesarios para la cría de ganado".


El Día Mundial de la Veterinaria 2020 se llevará a cabo el 25 de abril de 2020 y ambas asociaciones aseguran que es una oportunidad para celebrar el trabajo de los veterinarios para proteger el medio ambiente.


PREMIO DIA MUNDIAL VETERINARIO


Las solicitudes para optar al premio del Día Mundial Veterinario 2020, que reconoce las actividades de un miembro de la WVA relacionadas con el tema de 2020, ya están abiertas hasta el 25 de mayo de 2020.


La WVA señala que es una gran oportunidad para exhibir los esfuerzos de las asociaciones ante la comunidad veterinaria global “y mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la profesión veterinaria en su país y en todo el mundo”.


El ganador recibirá un premio de 2.500 dólares (2316,53 euros) para financiar nuevas actividades, recompensar al personal, proporcionar becas, etc.

Archivo