AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los dueños de mascotas se preocupan por la calidad de los piensos de sus animales
EDICIÓN

Los dueños de mascotas se preocupan por la calidad de los piensos de sus animales

En una encuesta, los dueños de mascotas respondieron que prefieren piensos con etiquetas con mensajes que se refieran a "apoyar un sistema digestivo saludable y equilibrado" y "promover la salud digestiva de forma natural"
Piensos perros
Los ingredientes de alimentos para mascotas pueden influir en la salud intestinal de perros y gatos.

El proveedor de ingredientes para alimentos para mascotas Beneo encuestó a 2.500 dueños de animales de compañía en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China y Brasil sobre sus actitudes hacia las tendencias de salud y bienestar en alimentos e ingredientes funcionales para alimentos para mascotas.


En general, los encuestados declararon que la "calidad" influyó más en sus compras de productos para mascotas. El 40% de los participantes de la encuesta en todo el mundo seleccionó esa respuesta. El precio y las promociones fueron la segunda influencia más frecuente en la compra de alimentos para mascotas, golosinas y otros productos para mascotas, con un 28%. La familiaridad con la marca o el producto influyó más en el 14% de los dueños de mascotas.


Una gran mayoría, el 81%, de los dueños de mascotas en todo el mundo se mostraron 'completamente' o 'algo' de acuerdo con la declaración de que quieren los mismos estándares de calidad para los alimentos de sus mascotas que los suyos.


Etiquetar un alimento para mascotas como "hecho con ingredientes naturales" influyó en el 52% de las personas a la hora de comprar ese producto, según las respuestas de la encuesta.


La salud digestiva de su mascota se informó como "extremadamente" o "muy" importante para el 83% de los encuestados de mascotas. Los dueños de mascotas pueden considerar la comida para mascotas como un medio principal para abordar la salud intestinal. Entre los participantes de la encuesta, el 58% de los propietarios de animales informaron que siempre o con frecuencia eligieron alimentos para mejorar la digestión de sus mascotas, en comparación con el 9% que informaron que usaban medicamentos para tales problemas.


Los dueños de mascotas respondieron que prefieren etiquetas con mensajes que se refieren a "apoyar un sistema digestivo saludable y equilibrado" y "promover la salud digestiva de forma natural".


CONSEJOS PARA LA SALUD INTESTINAL DE PERROS Y GATOS


Los ingredientes de alimentos para mascotas pueden influir en la salud intestinal de perros y gatos. Durante Petfood Forum China 2019, Virgil Meallet, veterinario y director técnico de Asia para el Grupo Olmix, compartió consejos sobre cómo formular alimentos para mascotas para proteger y estimular el sistema digestivo.


En primer lugar, dietas hipoalergénicas para identificar problemas intestinales de mascotas. Según Meallet, las dietas hipoalergénicas se vuelven particularmente beneficiosas cuando se usan como dietas de eliminación para mascotas con problemas de salud intestinal. Con estas formulaciones hipoalergénicas de alimentos para mascotas, los veterinarios y los propietarios pueden diagnosticar y controlar la hipersensibilidad alimentaria en perros y gatos.


El experto también habla de los tipos de fibra en alimentos digestivos para mascotas. Las fibras solubles pueden ayudar a reducir los síntomas de algunas enfermedades gastrointestinales. En general, Meallet aboga por el uso de fibra soluble o fermentable, en lugar de fibra insoluble, no fermentable.


Por otro lado, el veterinario hace referencia a los beta-glucanos en ingredientes alimenticios para perros. Los beta-glucanos son fibras vegetales solubles en agua formadas por cadenas de hasta 2.000 unidades de glucosa de azúcar simple.


Entre los ingredientes de alimentos para mascotas, el maíz, el arroz, la cebada, el trigo y la avena contienen beta-glucanos, al igual que la levadura de panadería. Beta-glucanos purificados de hongos de levadura o ostras mejoraron las respuestas inmunes en perros en experimentos, según Meallet.


Otro aspecto que destaca son las grasas y vitaminas en la salud intestinal de las mascotas. Según Meallet, demasiada grasa en la dieta puede retrasar el vaciado gástrico en los perros. Los alimentos para perros con alto contenido de grasa pueden contribuir a la diarrea. Los formuladores de alimentos para mascotas deben prestar mucha atención a los niveles de vitaminas en las dietas saludables para el intestino. Las enfermedades gastrointestinales pueden causar la pérdida de vitaminas solubles en agua en la diarrea. Del mismo modo, las vitaminas liposolubles pueden perderse en las heces excesivamente grasas, una condición conocida como esteatorrea. Por ejemplo, los investigadores han documentado deficiencia de magnesio en Yorkshire Terriers con enfermedad inflamatoria intestinal grave y linfangiectasia.


Por último, Meallet señala a los probióticos para alimentos para mascotas. Los probióticos pueden ayudar a los perros y gatos con enfermedad inflamatoria intestinal y deben estudiarse más a fondo, según el experto.

Archivo