AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Alerta por quesos con posibles riesgos para la salud humana
EDICIÓN

Alerta por quesos con posibles riesgos para la salud humana

​Según la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta
Casa macán
Producto de Casa Macán.

La Comunidad Autónoma de Galicia ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de que se ha realizado un control oficial realizado en la empresa Lácteos Casa Macá, con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 15.02249/LU, y se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos allí elaborados.


Como consecuencia de esta actuación las autoridades competentes de Galicia han suspendido cautelarmente todas las actividades de la industria y han ordenado la retirada de todos los productos elaborados.


Están afectados por esta alerta todos los lotes de los siguientes productos de la marca CASA MACÁN: Manteca cocida de vaca, Queso D.O. Arzúa Ulloa, Queso D.O. Tetilla, Queso D.O. Arzúa Ulloa curado, Queso barra Costeño, Queso gallego en lonchas.


Según la información disponible hasta el momento, los productos han sido distribuidos a las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.


Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Archivo