AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Detectan un caso de peste de pequeños rumiantes en Marruecos
EDICIÓN

Detectan un caso de peste de pequeños rumiantes en Marruecos

​El país vecino de España ha notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un foco de peste de pequeños rumiantes, una enfermedad que no había sido notificada desde 2015
CABRAS
Concretamente, el foco ha ocurrido en la región de Tanger-Assilah, en una explotación de cabras.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha informado de un foco de peste de pequeños rumiantes en Marruecos. En este sentido, Abderrahman El Abrak, director de los Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos, anunció el pasado 7 de febrero a la OIE la detección de dicha enfermedad, que no había sido notificada por el país africano desde 2015.


Concretamente, el foco ha ocurrido en la región de Tanger-Assilah, en una explotación de cabras. De todos los animales, 92 dieron positivo y 68 aparecieron muertos.


Sin tu00edtulo

Lugar donde se ha detectado el foco.


El origen de la infección es desconocido, pero desde el Gobierno marroquí informan que se han comenzado a implementar diferentes medidas de control. Algunas de estas medidas son "vigilancia fuera y dentro de la zona de contención, cuarentena y desinfección de la zona", entre otras.


Asimismo, explican que el pasado 17 de enero de 2020 se inició una campaña nacional de vacunación contra la peste de pequeños rumiantes y la viruela ovina. Al 7 de febrero de 2020, un total de 4,6 millones de ovejas y cabras habían sido vacunadas contra la peste de pequeños rumiantes. Esta campaña continúa a nivel nacional.


¿QUÉ ES LA PESTE DE LOS PEQUEÑOS RUMIANTES?


La peste de los pequeños rumiantes (PPR), también llamada “peste caprina”, es una enfermedad vírica de los caprinos y ovinos caracterizada por fiebre, llagas en la boca, diarrea, neumonía y a veces la muerte.


Es causada por un morbilivirus de la familia Paramyxoviridae, que está relacionado con la peste bovina, el sarampión y el moquillo canino. La enfermedad afecta usualmente a caprinos y ovinos, aunque en condiciones a menudo experimentales, se han infectado bovinos y varios rumiantes salvajes.


La PPR está incluida en la lista de enfermedades del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, y es de declaración obligatoria a la OIE conforme a las condiciones establecidas en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE.

Archivo