AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Facilitar vivir de alquiler con mascotas ayudaría a encontrarles un hogar
EDICIÓN

Facilitar vivir de alquiler con mascotas ayudaría a encontrarles un hogar

​Los propietarios, tanto de viviendas que admiten mascotas como de viviendas que no, creen que los adultos y los niños pueden ocasionar daños más costosos que los perros o gatos
Perro vivienda
El 72% de los propietarios de casas restringe la cantidad de mascotas, la mitad restringe el tamaño del perro, el límite de peso y la raza del perro.

Una nueva investigación llevada a cabo en los Estados Unidos muestra que, si bien la mayoría de las viviendas de alquiler permiten mascotas, las restricciones presentan obstáculos para los inquilinos que poseen mascotas. Estas restricciones van desde razas a tamaños.


La investigación correspondiente a 2019 incluyó una encuesta a 1.299 residentes de alquiler y una encuesta telefónica a 551 propietarios. El estudio, realizado por el Instituto de Investigación del Vínculo entre Personas y Animales (HABRI, por sus siglas en inglés), busca promover el acceso de las mascotas a cada hogar.


Un tercio de los dueños de mascotas en viviendas restringidas que admiten mascotas dijeron que obtendrían otra mascota si se levantaran las restricciones, y el 35% de los propietarios que no son dueños de un animal en una vivienda que no admite mascotas se harían cargo de una mascota si los propietarios lo permitiesen. “Los cambios que permitirían que más inquilinos de apartamentos sean dueños de más mascotas podrían, con el tiempo, llevar a la reubicación de hasta 8,75 millones de animales”, aseguran.


Además, las casas de propietarios que permiten mascotas se suelen llenar más rápido, según aseguran el 83% de los administradores de propiedades. Asimismo, los residentes en casas que admiten mascotas permanecen más tiempo, con un promedio de 4,6 años en comparación con 3,8 años para las que no admiten mascotas.


LAS PERSONAS CAUSAN MÁS DAÑOS QUE LAS MASCOTAS


Los propietarios, tanto de viviendas que admiten mascotas como de viviendas que no admiten mascotas, creen que los adultos y los niños pueden ocasionar daños más costosos que los perros o gatos.


Sin tu00edtulo



Según el estudio, solo el 9% de los animales ha causado daño y el promedio de gasto está valorado en algo más de 170€.


OTROS HALLAZGOS CLAVES


El 72% de los propietarios de casas restringe la cantidad de mascotas, la mitad restringe el tamaño del perro, el límite de peso y la raza del perro.


Por otra parte, tanto los inquilinos como los propietarios creen que las mascotas son buenas para las comunidades. El 93% de los propietarios creen que las mascotas son miembros importantes de la familia.


El 61% de todos los inquilinos (incluidos los que no tienen mascotas) están de acuerdo en que las mascotas reúnen a las personas dentro de una comunidad.


Dos tercios de todos los dueños de mascotas que alquilan dicen que sus mascotas los han acercado a sus vecinos.


Steven Feldman, director ejecutivo de HABRI, afirma que “los beneficios para la salud y el bienestar de la tenencia de mascotas están bien documentados, y cuando se levantan las restricciones, todos pueden disfrutar de los beneficios del vínculo humano-animal”.


"Las mascotas son buenas para los negocios", añade Feldman. "Estos datos muestran que existen oportunidades reales para que los propietarios y operadores de propiedades logren niveles más altos de ocupación y retención".

Archivo