AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Presentan nueva hoja informativa sobre el uso de carbohidratos en mascotas
EDICIÓN

Presentan nueva hoja informativa sobre el uso de carbohidratos en mascotas

Se dan más detalles sobre los beneficios de los carbohidratos digeribles, los diferentes tipos de fibra y las principales fuentes de carbohidratos
Gatos
​Según explican, describe el papel de los carbohidratos en las dietas de los animales de compañía y destruye los mitos que cuestionan su valor.

En respuesta a la controversia sobre el papel de los carbohidratos, Fediaf (Federación Europea de la Industria de la Alimentación de Animales de Compañía) ha trabajado con expertos en nutrición para desarrollar una nueva hoja informativa sobre los carbohidratos en los alimentos para perros y gatos.


Thomas Brenten, presidente del Grupo de Trabajo de Ciencia Analítica y Nutrición de Fediaf explica: “La Hoja de datos de carbohidratos es un recurso amigable para los dueños de mascotas desarrollado para complementar nuestro documento más detallado de 'Revisión de expertos en carbohidratos de la Junta Asesora Científica Fediaf', que ha sido bien recibido por profesionales”.


“La hoja informativa describe el papel de los carbohidratos en las dietas de los animales de compañía y destruye los mitos que cuestionan su valor. Se dan más detalles sobre los beneficios de los carbohidratos digeribles, los diferentes tipos de fibra y las principales fuentes de carbohidratos como los granos, frutas y verduras", añade.


Los carbohidratos son un grupo de compuestos con una estructura bioquímica común basada en carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O). Los carbohidratos contienen azúcares, almidones y fibras dietéticas. Las moléculas más simples dentro de los carbohidratos son los azúcares (monosacáridos y disacáridos). Las cadenas y estructuras más largas hechas de esos azúcares son carbohidratos complejos como almidones (polisacáridos) y fibras dietéticas (oligo y polisacáridos). Los azúcares y los almidones se llaman carbohidratos digeribles.


PROPÓSITO PRINCIPAL DE LOS CARBOHIDRATOS DIGERIBLES


Según explica Fediaf, los carbohidratos digeribles son una fuente directa de glucosa, una fuente importante de energía para el cuerpo y la principal para algunos tejidos como el cerebro y los glóbulos rojos. Cuando el suministro de carbohidratos es limitado, la glucosa también se puede sintetizar a partir de proteínas y otros compuestos.


Los perros y los gatos tienen las enzimas digestivas necesarias para descomponer los carbohidratos digeribles en unidades de azúcar, que pueden ser absorbidas en el intestino delgado. Una excepción es el azúcar de la leche, la lactosa, que la mayoría de los perros y gatos no digiere adecuadamente en la edad adulta y puede causar malestar gastrointestinal. El almidón también tiene importantes propiedades tecnológicas para la fabricación de pienso seco.


BENEFICIOS DE LOS CARBOHIDRATOS


Aunque no es un nutriente esencial, los carbohidratos digeribles proporcionan una fuente fácil de usar de energía y glucosa, lo que permite la formulación de dietas moderadas en grasas y ayuda con la formulación de dietas bajas en calorías para ayudar a controlar los problemas de peso. También ayuda a ahorrar el uso de proteína animal, que es un recurso limitado en la nutrición de mascotas y está asociado con una mayor huella de carbono. La fibra dietética tampoco es un nutriente esencial, pero tiene múltiples beneficios, como mantener la microbiota intestinal saludable, un tránsito intestinal adecuado y la saciedad.


Las principales fuentes de fibra y carbohidratos incluidas en los alimentos para mascotas también proporcionan importantes nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y ácidos grasos.


La ingesta óptima de carbohidratos y fibras digestibles variará de una mascota a otra. Desde Fediaf recomiendan consultar con su veterinario o nutricionista veterinario para elegir la mejor dieta para su mascota.


Puede acceder a la hoja informativa en este enlace.

Archivo