AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia en la salud del perro de detectar la displasia de cadera y codo
EDICIÓN
La displasia de cadera y codo son enfermedades hereditarias complejas que hacen que las articulaciones de un perro se desarrollen incorrectamente.

La importancia en la salud del perro de detectar la displasia de cadera y codo

​Un nuevo estudio revela la importancia de utilizar esquemas de detección de displasia de cadera y codo para mejorar la salud del perro a largo plazo
|

Un nuevo estudio en Reino Unido ha examinado la importancia y el impacto de los esquemas de salud para la displasia de cadera o codo en la salud a largo plazo de las razas de perros. Los investigadores estudiaron específicamente los datos de seis razas (labrador retriever, golden retriever, pastor alemán, rottweiler, boyero de Berna y terranova).


La displasia de cadera y codo son enfermedades hereditarias complejas que hacen que las articulaciones de un perro se desarrollen incorrectamente, lo que puede provocar dolor, artritis y cojera a medida que envejece. La Asociación Británica de Veterinaria (BVA) y el Kennel Club (KC) han ejecutado dos esquemas de exámenes de salud para evaluar la salud de las articulaciones de la cadera y el codo de un perro. Un veterinario toma radiografías de las articulaciones del perro y las envía a la BVA para que las examinen, midan y califiquen. Los criadores pueden utilizar estos resultados para ayudar a identificar los perros más apropiados para reproducirse y así reducir el riesgo de producir cachorros afectados por displasia. Los resultados de estos esquemas de salud son registrados y publicados por el Kennel Club.


Los investigadores analizaron los datos de los esquemas de displasia de cadera y codo y descubrieron que no solo la proporción de perros examinados para detectar displasia de cadera y codo aumentó con el tiempo, sino que las calificaciones y las puntuaciones de los perros utilizados para la reproducción también han mejorado.


En la mayoría de las razas estudiadas, hubo una disminución notable en las puntuaciones graves de la cadera y un descenso más modesto, pero aún notable, en las puntuaciones graves del codo. Además, el estudio encontró que las generaciones recientes de perros en las seis razas estudiadas tienen un riesgo genéticamente menor de displasia que los perros criado hace 30 años.


Tom Lewis, Gerente de Investigación de Genética y Genética Cuantitativa en el Kennel Club señaló: “Nuestra investigación muestra que estos esquemas de detección se han vuelto más utilizados, da como resultado que nazcan menos cachorros de padres no probados. Los criadores están eligiendo cada vez más ejemplares con mejores puntuaciones y esta cuidadosa consideración está ayudando significativamente a mejorar la salud del perro, lo que demuestra el impacto positivo que los criadores responsables pueden tener y han tenido en la salud de los perros”.


"La evaluación de la salud es fundamental para reducir los incidentes de estas condiciones dolorosas y continuaremos apoyando y colaborando con los clubes y criadores de razas para asegurar que esta tendencia perdure".


Esta investigación se utilizará para ayudar a las seis razas estudiadas a desarrollar estrategias para continuar reduciendo el riesgo de displasia en las generaciones futuras y también demostrará a otras razas, particularmente a aquellas que actualmente están tratando de combatir la displasia de cadera y codo, cómo sus esfuerzos concentrados pueden hacer una diferencia significativa para la salud y el bienestar del perro.

Archivo