AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cantabria concede más de 2 millones en ayudas para el bienestar animal
EDICIÓN
Cantabria ha concedido la ayuda a 1.087 ganaderos de la región que son titulares de una explotación ganadera de la especie bovina.

Cantabria concede más de 2 millones en ayudas para el bienestar animal

El Gobierno de Cantabria ha concedido más de 2,3 millones en ayudas para el bienestar animal entre 1.087 ganaderos
|

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la resolución de 17 de diciembre de 2019, de las ayudas al Bienestar Animal de la campaña 2019 de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que ascienden a un total de 2.343.950 euros, cofinanciados entre el Gobierno de Cantabria, el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


De las 1.694 solicitudes realizadas, el Gobierno ha concedido la ayuda a 1.087 ganaderos de la región que son titulares de una explotación ganadera de la especie bovina; agricultores activos; sus animales bovinos están inscritos en el libro de registro genealógico correspondiente a su raza, y cumplen con los requisitos mínimos de bienestar animal referentes a la fertilidad, calidad de la leche, otros requisitos.


Las solicitudes aprobadas, con referencia al número de expediente del solicitante e importe concedido, se encuentra a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de su respectiva oficina comarcal, en la que también se facilita el texto íntegro de la resolución a los solicitantes que así lo deseen.


Las solicitudes desestimadas se deben al incumplimiento de alguno de los requisitos previstos en la normativa de aplicación. Además, 67 solicitudes han sido aprobadas con reducción en su importe.


Las ayudas se han concedido al amparo de la orden por la que se convocan y regulan las ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) incluidas en la solicitud única 2019.

Archivo