AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Carmen López seguirá al frente del Colegio de Veterinarios de Lleida
EDICIÓN

Carmen López seguirá al frente del Colegio de Veterinarios de Lleida

​El Colegio de Veterinarios de Lleida tiene entre sus objetivos para la nueva legislatura 15 compromisos entre los que se incluyen la formación continuada y reforzar la presencia de los veterinarios y reivindicar su importancia en la salud pública
Image
Carmen López (3ª por la izq.) junto al resto de la junta directiva del Colegio de Veterinarios de Lleida.

El pasado viernes 17 de enero, la junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Lleida (COVLL) tomó posesión de sus cargos después de haber sido automáticamente proclamada para ejercerlos al ser la única candidatura que se presentó a las elecciones.


Así, se da continuidad al proyecto del COVLL y se mantienen en los cargos los seis miembros de la actual junta. De este modo, Carmen López iniciará su tercera legislatura completa como presidenta junto a la vicepresidenta, Dolores Corredera, y del secretario, Josep Torra, los otros dos miembros de la junta que lo acompañan desde el inicio.


Los otros tres componentes de la junta, que también completaron todo el anterior mandato, son Teresa Milán (tesorera), Ana Barbé (vocal) y Roger Bellet (vocal).


La Mesa Electoral estuvo formada por Antoni Pané, Josep Maria Aumedes y Jordi Albets, y nombró la nueva junta de acuerdo con el artículo 21.8 de los vigentes estatutos colegiales.


LOS 15 COMPROMISOS DE LA NUEVA JUNTA


El Colegio de Veterinarios de Lleida apostará en su nueva legislatura por mantener la apuesta por la formación continuada organizando jornadas y cursos de todos los ámbitos, y colaborando en congresos y acciones formativas. Especial atención a las actualizaciones de las normativas y los nuevos retos de la profesión.


Asimismo, prestarán especial atención a los nuevos colegiados con una jornada de acogida con iniciativas para facilitar su integración en el colectivo, su acceso al mercado laboral ya la formación. También incidirán y velarán por la deontología profesional reforzando la formación dirigida a todo el amplio espectro de nuestro colectivo.


Acercarán la profesión y la vida colegial a los alumnos del último curso de veterinaria y reactivarán la comisión de jubilados organizando actividades e incorporando el máximo posible de compañeros y compañeras.


Otras propuestas son fomentar, mediante las comisiones, la participación de los profesionales veterinarios en el día a día del COVLL y de la veterinaria, dinamizando así las ya existentes y creando otras nuevas.


Proseguir con las reformas de las instalaciones del Colegio para continuar adaptándolas a los nuevos tiempos y que sean un lugar de encuentro para todos los colegiados.


La junta también desea reforzar la presencia de los veterinarios y reivindicar su importancia en la salud pública. Hablar directamente con las administraciones y participar activamente en las mesas de debate. Crear un grupo de trabajo en torno a la figura del veterinario responsable de explotación para defender su labor ante los cambios de normativa. Dar visibilidad a la labor del veterinario clínico de animales de compañía en la salud pública, reforzando, entre otros, su papel como educador de los propietarios de animales, su integración, bienestar y tenencia responsable.

Más visto

Archivo