AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
​¿Qué colores pueden ver los perros?
EDICIÓN
Los fotorreceptores de cono son las células que utiliza la retina para detectar el color, los perros disponen solo de dos tipos.

​¿Qué colores pueden ver los perros?

​La oftalmóloga veterinaria Stephanie Pumphrey afirma que los perros sí ven el color, aunque no tan vívidamente como las personas
|

La retina es la capa delgada de tejido en la parte posterior del ojo que transforma la luz en una señal que puede transmitirse al cerebro. Esa señal al cerebro es lo que percibimos como visión. Los fotorreceptores de cono son las células que utiliza la retina para detectar el color.


Las personas tienen tres tipos de fotorreceptores de cono. Un tipo detecta las longitudes de onda rojas de la luz, un segundo detecta la luz amarillo verdosa y el tercero detecta la luz azul. “Nuestros ojos y nuestro cerebro usan la información de estos tres tipos diferentes de fotorreceptores de cono para percibir un arco iris de colores”, indica la oftalmóloga veterinaria.


Sin embargo, los perros, gatos, caballos y muchos otros mamíferos solo tienen dos tipos de fotorreceptores de cono. “Carecen del fotorreceptor de cono que detecta la luz roja. Debido a esto, aunque perciben el color, su visión del mundo está apagada en comparación con la nuestra, algo así como mirar una foto en blanco y negro pasada de moda que ha sido teñida a mano”, explica la veterinaria.


Por otro lado, Pumphrey señala que las aves y otras especies no mamíferas a veces poseen no solo tres sino cuatro o más tipos de fotorreceptores de cono, lo que les permite ver colores en las porciones infrarroja o ultravioleta del espectro de luz que son invisibles para las personas. Esta habilidad puede ayudarlos a encontrar comida o reconocer un compañero particularmente atractivo.

Archivo