AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Revisan el uso de analgesia intraperitoneal e incisional en pequeños animales
EDICIÓN

Revisan el uso de analgesia intraperitoneal e incisional en pequeños animales

Han ​presentado una breve evaluación de la evidencia científica y recomendaciones prácticas sobre el uso de analgesia intraperitoneal e incisional en la práctica veterinaria de pequeños animales
Anestesia
Esta revisión respalda su uso para controlar el dolor perioperatorio como parte de un enfoque de manejo multimodal.

El Consejo Mundial de Dolor de la Asociación Veterinaria Mundial de Pequeños Animales (WSAVA-GPC), ha publicado la última revisión sobre el uso de analgesia intraperitoneal (IP) e incisional en la práctica veterinaria de pequeños animales.


Paulo Steagall, autor principal del artículo señala que, "con base en la evidencia actual y el consenso de los miembros de WSAVA-GPC, se recomienda que la IP y la analgesia incisional se utilicen para la cirugía abdominal, como la extirpación de cuerpos extraños intestinales, la esplenectomía, etc. Estas técnicas pueden ser particularmente útiles en programas de esterilización de alto volumen debido a su seguridad y rentabilidad. Nunca deben administrarse como técnicas analgésicas independientes, sino que deben usarse, además, como parte de un plan analgésico multimodal con opioides y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)".


La revisión dice que la literatura actual sobre IP y analgesia incisional tiene varias limitaciones, incluido el uso de diferentes dosis, medicamentos y volúmenes de anestésico local. Además, apuntan que la evaluación del dolor agudo se realizó mediante una serie de diferentes sistemas de puntuación del dolor con validez variable, por varias personas diferentes que pueden introducir sesgo. Por lo tanto, se justifica que otros estudios continúen investigando el uso de la IP y la analgesia incisional en varios escenarios clínicos.


Por su parte, Nicholas Jeffery, editor de Journal of Small Animal Practice, indica que "los anestésicos locales son económicos y no están limitados por la disponibilidad geográfica; esta revisión respalda su uso para controlar el dolor perioperatorio como parte de un enfoque de manejo multimodal".

Archivo