AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican pautas actualizadas sobre los retrovirus en gatos
EDICIÓN
La educación y las pruebas tempranas pueden ser de gran ayuda en el tratamiento y manejo de las infecciones por retrovirus felinos.

Publican pautas actualizadas sobre los retrovirus en gatos

Proporcionan una guía para los veterinarios en la patogénesis, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades infecciosas comunes en los gatos
|

La Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos (AAFP, por sus siglas en inglés) ha publicado pautas actualizadas de control de retrovirus felino para la comunidad veterinaria. El objetivo es proporcionar la información más actualizada sobre las infecciones por retrovirus felino a los veterinarios para que puedan optimizar la atención y el manejo de sus pacientes.


Además, proporciona a los cuidadores de gatos información sobre la transmisión, las pruebas, la prevalencia y las precauciones. Estas pautas se centran en el virus de la leucemia felina (FeLV) y las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), que se encuentran en gatos en todo el mundo. La propagación de estos virus se puede minimizar a través de la educación, las pruebas y las vacunas.


Las directrices, elaboradas por un panel internacional de investigadores y profesionales veterinarios, son una actualización de las Directrices de Pruebas y Manejo de Retrovirus 2008 de la AAFP.


"La educación y las pruebas tempranas pueden ser de gran ayuda en el tratamiento y manejo de las infecciones por retrovirus felinos. La atención veterinaria rutinaria, cuando los gatos están bien y cuando están enfermos, puede conducir a una mejor atención y disminuir la propagación de la infección. Destacamos aún más la asociación entre los veterinarios y los dueños en el cuidado de gatos infectados porque con atención médica regular y reducción del estrés, los gatos infectados con retrovirus, especialmente FIV, pueden vivir muchos años saludablemente", indica Heather O'Steen, CEO de AAFP.


Por su parte, la veterinaria y copresidenta de las directrices de retrovirus, Susan Little, señala que "las pautas de pruebas y manejo de retrovirus felino 2020 contienen mucha información nueva sobre la leucemia felina y las infecciones por virus de inmunodeficiencia felina”.


ACERCA DE LOS RETROVIRUS


Aunque existen vacunas disponibles para FeLV en muchos países y para FIV en algunos países, la identificación de gatos infectados sigue siendo un factor importante para prevenir nuevas infecciones. “Los gatos deben analizarse lo antes posible después de ser adquiridos, después de la exposición a un gato infectado o un gato con un estado de infección desconocido, antes de la vacunación contra FeLV o FIV, y siempre que ocurra una enfermedad clínica. Es posible que no sea posible determinar el estado de infección de un gato basándose en las pruebas en una vez en el tiempo; podría ser necesario repetir las pruebas utilizando diferentes métodos”, explican los expertos.


Aunque las infecciones por FeLV y FIV pueden asociarse con enfermedades clínicas, algunos gatos infectados, especialmente aquellos infectados por FIV, pueden vivir durante muchos años con buena calidad de vida. 

Archivo