El Colegio Veterinario de Cádiz, comprometido con el medio ambiente

El Colegio de Veterinarios de Cádiz empezará a aplicar una serie de medidas en pro de la sostenibilidad ambiental
|

El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha anunciado que, entre las medidas que llevarán a cabo durante 2020, disminuirán el gasto en papel, potenciando así la administración digital a través de su página web, atención electrónica y uso de la Intranet. Asimismo, explican que pasarán a la eliminación de correo postal excepto para asuntos oficiales de necesario acuse de recibo (resoluciones deontológicas, etc.); la potenciación de los certificados digitales, así como la utilización de reciclado en papel y cartón, entre otros.


Por otra parte, apostarán por disminuir el gasto de luz eléctrica con el cambio de todas las luces a luces de leed de bajo consumo y el uso racional de aire acondicionado, entre otras medidas.


La eliminación del uso de bolsas también será una pauta a seguir dentro del Colegio y toda la paquetería se realizará sin bolsas, cambiándose a papel o a bolsa reutilizable acorde la normativa.


Por último, promoverán el impulso de la revista digital frente a la edición impresa, y alentarán a que los colegiados se den de baja de la lista de distribución de revistas impresas del Consejo Andaluz y Consejo Nacional.

Archivo