AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ya son más de mil millones de animales muertos en los incendios de Australia
EDICIÓN

Ya son más de mil millones de animales muertos en los incendios de Australia

​El profesor Chris Dickman de la Universidad de Sydney ha actualizado la cifra de animales muertos a causa de los incendios forestales que se están sucediendo en Australia
Aaa
Un koala recuperándose de los incendios de Australia.

Hace varias semanas, el profesor Chris Dickman, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, estimó que 480 millones de animales murieron a causa de los incendios forestales que se están sucediendo en Australia. Ahora que los incendios han continuado y ampliado su alcance, ha actualizado esa cifra.


El profesor Dickman ha revisado su estimación del número de animales muertos en incendios forestales en Nueva Gales del Sur aumentando la cifra a más de 800 millones de animales, con un impacto nacional de más de mil millones de animales.


“Creo que no hay nada que comparar con la devastación que está ocurriendo en un área tan grande tan rápidamente. Es un evento monstruoso en términos de geografía y la cantidad de animales individuales afectados”, asegura Dickman.


"Sabemos que la biodiversidad australiana ha disminuido en las últimas décadas, y probablemente se sabe que Australia tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo. Son eventos como este los que pueden acelerar el proceso de extinción para una variedad de otras especies. Es un momento muy triste”.


El profesor Dickman explica que los animales que sobreviven a los incendios en primera instancia al huir o pasar a la clandestinidad regresarán o reaparecerán en áreas que no tienen los recursos para mantenerlos. Otros serán víctimas de depredadores introducidos, como gatos salvajes y zorros rojos. Incluso para aquellas aves o animales que pueden huir a áreas no afectadas, rara vez podrán competir con éxito con animales que ya viven allí.


CÓMO SE CALCULAN LAS CIFRAS


Las cifras citadas por el profesor Dickman se basan en un informe de 2007 para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) sobre los impactos de la liquidación de la vida silvestre australiana en Nueva Gales del Sur.


Para calcular los impactos de la liquidación de la vida silvestre del estado, los autores de ese informe obtuvieron estimaciones de la densidad de población de mamíferos, aves y reptiles en Nueva Gales del Sur y luego multiplicaron las estimaciones de densidad por las áreas de vegetación aprobadas para ser limpiadas.


Se obtuvieron estimaciones de la densidad de estudios publicados de estos grupos de animales en Nueva Gales del Sur y de estudios realizados en otras partes de Australia en hábitats similares a los presentes en Nueva Gales del Sur.


Los autores emplearon deliberadamente estimaciones altamente conservadoras al hacer sus cálculos. Por lo tanto, es probable que la mortalidad real sea sustancialmente mayor que la estimada.


El informe incluye mamíferos (excluyendo murciélagos), aves y reptiles y no incluye ranas, insectos u otros invertebrados. La vida silvestre de Nueva Gales del Sur está seriamente amenazada y bajo la creciente presión de una serie de amenazas, que incluyen la tala de tierras, las plagas exóticas y el cambio climático.


Australia apoya una rica e impresionante diversidad de mamíferos, con más de 300 especies nativas. Unas 34 especies y subespecies de mamíferos nativos se han extinguido en Australia en los últimos 200 años, la tasa de pérdida más alta para cualquier región del mundo.

Archivo