AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aprueban el programa de cría del caballo de deporte español
EDICIÓN
Caballo de Deporte Español (CDE) es una raza equina que surge de la necesidad de registrar los caballos procedentes de cruces de razas puras con buenos rendimientos deportivos.

Aprueban el programa de cría del caballo de deporte español

Los últimos datos señalan que existen un total de ​17.774 animales de la raza Caballo de Deporte Español, solamente un 0,2% pertenece a los animales registrados en el extranjero
|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado que ha aprobado el ‘programa de cría del caballo de deporte español y el programa de difusión de la mejora’, según recoge el Boletín Oficial del Estado.


El Caballo de Deporte Español (CDE) es una raza equina que surge en España a partir de la necesidad de registrar en un Libro Genealógico los caballos procedentes de cruces de razas puras con buenos rendimientos deportivos en diversas disciplinas hípicas (Salto de Obstáculos, Concurso Completo de Equitación, Doma Clásica, Raid, Enganches, etc.), pero que no podían participar en competiciones internacionales, por no estar reconocidos como raza equina de deporte por la WBFSH (Federación Internacional de Criadores de Caballos de Deporte).


En el año 2002 se publicó la legislación nacional relativa a las características zootécnicas de este libro de origen del Caballo de Deporte Español, indicando los cruces de razas permitidos para considerar CDE a los productos resultantes y no existiendo otro libro similar ni otra entidad reconocida para su gestión. A 31 de diciembre de 2018 se encontraban censados un total de 17.774 animales de la raza CDE, de los cuales, el 24% se registró en Andalucía, seguido por la comunidad de Madrid, con un 14% y Castilla y León, con un 12%. Del 49% de censo restante, el 0,2% pertenece a los animales de CDE registrados en el extranjero.


Para la ejecución del programa de cría se constituirá una Comisión Gestora del mismo que será la encargada de realizar un seguimiento y proponer cuantas medidas estime oportunas para la consecución de los objetivos fijados en dicho programa.

Archivo