AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Desarrollan una vacuna contra la gripe aviar y la enfermedad de Marek
EDICIÓN
Han desarrollado una vacuna que protege a las aves contra la enfermedad de Marek y la gripe aviar.

Desarrollan una vacuna contra la gripe aviar y la enfermedad de Marek

​El trabajo podría ayudar a reducir la propagación de enfermedades entre las aves y reducir el riesgo de infección para las personas que trabajan en estrecha colaboración con las aves de corral
|

Los científicos del Instituto Pirbright han utilizado la ingeniería genética para desarrollar una vacuna que proteja a las aves contra la enfermedad de Marek y la gripe aviar. El proceso es más rápido y más eficiente en comparación con los métodos anteriores, lo que permitirá a los productores de vacunas avícolas actualizar rápidamente las cepas de vacunas para mantenerse al día con la evolución del virus.


En un nuevo estudio publicado en la revista Vaccines, el equipo utilizó la herramienta de edición de genes CRISPR / Cas9 para insertar un gen de la gripe aviar en el virus del herpes de pavo (HVT) que se usa en las vacunas contra la enfermedad de Marek. El gen codifica la hemaglutinina (HA), una proteína de la gripe que es clave para la entrada del virus en las células del huésped y, por lo tanto, es un objetivo importante de la respuesta inmune del huésped para bloquear la infección.


"El proceso de ingeniería genética que hemos desarrollado utilizando CRISPR / Cas9 es mucho más rápido y eficiente que las tecnologías anteriores, además de ser muy consistente y preciso. Estos atributos son esenciales para proporcionar una producción de vacunas rápida y confiable para proteger las aves de corral", explicó el profesor Munir Iqbal, jefe del grupo de Gripe Aviar en Pirbright.

Las mutaciones pueden ocurrir con alta frecuencia en las proteínas HA, lo que permite que los virus de la gripe evadan la inmunidad generada por las vacunas. El uso de CRISPR / Cas9 para crear nuevas vacunas ayudará a combatir la evolución de los virus al reducir el tiempo que les toma a las compañías manufactureras adaptar sus cepas de vacunas para que coincidan con estas mutaciones, permitiendo respuestas más rápidas a los brotes y brindando una mejor protección.


Aunque este método de edición de genes es muy fiable, un pequeño número de virus HVT no logran incorporar el gen HA en su propio genoma de manera efectiva. Para garantizar que el HA se exprese en la vacuna, el equipo aprovechó la capacidad de la proteína HA para unirse a las moléculas en la superficie de los glóbulos rojos.


Las células de las aves infectadas con el virus HVT modificado con éxito expresan HA en su superficie a la que se unen los glóbulos rojos, formando un grupo que se puede visualizar con microscopía. Esta sencilla prueba de laboratorio mejora la velocidad a la que se pueden identificar los candidatos a vacunas adecuados y tiene una aplicación mucho más amplia, ya que también se puede usar para otros virus que incorporan proteínas que interactúan con los glóbulos rojos.


“Mejorar la forma en que fabricamos las vacunas es fundamental para prevenir los brotes de gripe aviar. Nuestro trabajo podría ayudar a reducir la propagación de enfermedades entre las aves y reducir el riesgo de infección para las personas que trabajan en estrecha colaboración con las aves de corral”, apunta Iqbal. "Ahora que hemos desarrollado un método rápido para generar esta vacuna modificada, nuestros próximos pasos serán estudiar la efectividad de la vacuna en ensayos de campo".

Archivo