AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Piden un plan de reducción de jabalíes para prevenir la PPA en Cataluña
EDICIÓN

Piden un plan de reducción de jabalíes para prevenir la PPA en Cataluña

​El sector porcino catalán ha solicitado disponer de un plan de reducción de jabalíes elaborado por profesionales para prevenir la llegada de la enfermedad
Wild wild boars forest wild boar

El presidente y director de PORCAT (Asociación Catalana de Productores de Porcino), Joan Solà y Ricard Parés respectivamente, se reunieron con miembros del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña para analizar los principales retos que afronta el sector en 2020.


En representación del sector también ha asistido GSP Lleida y Gepork y, junto con PORCAT, han reclamado que se favorezca la modernización de granjas, manteniendo la producción total de nitrógeno, aunque sea necesario aumentar la superficie destinada a los animales.


En cuanto a la peste porcina africana (PPA), han solicitado disponer de un plan de reducción de jabalíes elaborado por profesionales para prevenir la llegada de la enfermedad en Cataluña. También que aclaren qué criterios se aplicarán por el cumplimiento de las mejores técnicas disponibles.


Por su parte, la directora general de calidad ambiental y cambio climático, Mercè Rius, explicó que el 89% del amoníaco que llega al aire es producido por el purín y que hay que poner medidas para reducirlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que la Comisión Europea quiere reducir los límites de emisión de amoníaco al aire en los próximos años.


Tanto el Departamento como los representantes del sector han valorado positivamente la reunión y se han mostrado partidarios de realizar este tipo de encuentros de trabajo de forma periódica.

Archivo