AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Luciano Díez, reelegido presidente del Colegio Veterinario de León
EDICIÓN

Luciano Díez, reelegido presidente del Colegio Veterinario de León

El presidente veterinario anuncia un control “exhaustivo” del intrusismo y la mala praxis en Veterinaria
Luciano Díez presidente veterinario León
Luciano Díez, presidente del Colegio de Veterinarios de León.

El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha celebrado elecciones y ha reelegido a Luciano Díez Díez como presidente provincial de este organismo durante los próximos 6 años. Estas elecciones han supuesto la renovación de parte del equipo directivo, que había desempeñado su labor en las distintas Vocalías del Colegio en los últimos años.


Luciano Díez, presidente del Colegio desde finales de 2013, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y actualmente desempeña su profesión en la Administración autonómica, siendo el Veterinario Coordinador de la demarcación veterinaria de Salud Pública de León. Preside además el Consejo autonómico de Veterinarios de Castilla y León, cargo que ostenta desde el año 2016.


El nuevo equipo encabezado por Díez lo completan: Álvaro Borge de Castro (secretario); Cristina Muñoz Weigand (vicesecretaria); y los vocales: Jesús García Caballero; Gloria Álvarez Díez; Mª Ángeles Díez Martínez; Miguel Ángel Saavedra Melón; e Israel Iglesias Rodríguez.


JuntaDirectivaCol.VeterinariosLeu00f3n2019

Junta directiva del Colegio de Veterinarios de León.


La Junta recién constituida inicia su andadura con la vista puesta en varios asuntos, tal y como explica el presidente del Colegio, Luciano Díez. “Tenemos un equipo muy comprometido, con profesionales jóvenes y experimentados que se han incorporado a la Junta directiva y que reforzarán y ampliarán el trabajo de los profesionales con más trayectoria que ya forman parte de este equipo. Haremos especial hincapié en reclamar que se reconozca en todos los sentidos la condición sanitaria del veterinario y que sus centros de trabajo también sean incluidos en el registro de centros sanitarios”. La plétora profesional será otro de los puntos clave. “Seguiremos colaborando con la Facultad de Veterinaria para promover a nivel nacional una necesaria limitación del número de alumnos que acceden a estos estudios”.


Entre las apuestas del nuevo equipo destaca también su objetivo de reforzar el control deontológico de la profesión, luchar contra las malas prácticas en el sector y también contra el intrusismo. “Se hará un exhaustivo control de la mala práxis entre nuestros profesionales. También se perseguirá el intrusismo profesional: desde quien realiza prácticas veterinarias sin ningún tipo de titulación hasta aquellas profesiones que quieren invadir el ámbito veterinario”. 

Más visto

Archivo