AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Consejo europeo ve necesario mejorar la legislación de bienestar animal
EDICIÓN

El Consejo europeo ve necesario mejorar la legislación de bienestar animal

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado este lunes 16 de diciembre un conjunto de conclusiones sobre el bienestar animal
Goat 4221551 960 720
Las conclusiones destacan la importancia del bienestar animal como parte integral de la producción animal sostenible.

En sus conclusiones, el Consejo invita a la Comisión Europea a desarrollar una nueva estrategia de la UE para la protección y el bienestar de los animales basada en las lecciones aprendidas de la estrategia para 2012-2015. El Consejo también alienta a la Comisión y a los Estados miembros a iniciar actividades de comunicación y educación para el público sobre el papel esencial del bienestar animal en la promoción de la salud animal, la seguridad alimentaria y un sector agroalimentario sostenible.


Las conclusiones destacan la importancia del bienestar animal como parte integral de la producción animal sostenible. Reconocen la necesidad de actualizar aún más la legislación actual, en particular en áreas como el transporte de animales a largas distancias, el bienestar del ganado, los perros y gatos mantenidos en el contexto de la actividad económica y el sacrificio de animales para adaptarlo al conocimiento científico más reciente y los desarrollos técnicos.


"Acogemos con beneplácito estas conclusiones y felicitamos a la Presidencia finlandesa y a los Estados miembros por adoptarlas", señala Reineke Hameleers, directora del Eurogrupo para los Animales. “El Consejo, el Parlamento y los ciudadanos esperan acciones legislativas sobre el bienestar animal este término. La Comisión ahora debe actuar para asegurarse de que este énfasis cambiante de la opinión pública y la política pública para centrarse más en el bienestar animal, así como en los estándares ambientales y la calidad de los alimentos, se refleje en una legislación nueva y mejorada", añade.


Las conclusiones del Consejo son una herramienta poderosa para expresar la posición formal de todos los Estados miembros sobre temas de competencia a nivel de la UE. Aunque no son estrictamente vinculantes, es raro que la Comisión no tome medidas de acuerdo con sus deseos.

Archivo