AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crean el primer título veterinario One Health enfocado en mascotas
EDICIÓN

Crean el primer título veterinario One Health enfocado en mascotas

El programa tiene el objetivo de cerrar la "brecha de conocimiento" respecto a la creciente importancia del vínculo humano-animal de compañía en el concepto One Health
Pxfuel
Wsava cree que “el creciente impacto de los animales de compañía en la sociedad humana aún no se aprecia por completo”.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (Wsava, por sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento del primer programa de certificación centrado específicamente en el papel de los animales de compañía en el concepto One Health.


Si bien el concepto general de One Health se entiende en la interacción entre animales de producción, vida silvestre, el medio ambiente y la salud humana, Wsava cree que “el creciente impacto de los animales de compañía en la sociedad humana aún no se aprecia por completo”. Así, esperan que su nuevo curso online, dirigido a veterinarios y médicos humanos, ayude a cerrar esta "brecha de conocimiento".


Además del aumento de la propiedad de mascotas en los países occidentales, la popularidad de tener mascotas y la diversidad de animales ahora considerados como "compañeros" está creciendo rápidamente en otras regiones del mundo, incluyendo América del Sur y Asia.


En algunas partes de África, los perros son mantenidos de manera rutinaria, en parte para trabajar y en parte para tener compañía, y en muchas partes del mundo, los perros y gatos "itinerantes libres" a menudo son "propiedad" de su comunidad humana local e interactúan con ellos.


“Las implicaciones de One Health, en términos del vínculo humano-animal de compañía, y la posible transmisión de enfermedades zoonóticas están aumentando en consecuencia”, resaltan.


El desarrollo del programa, gratuito para los miembros de Wsava, correrá a cargo de miembros de Wsava y está liderado por el presidente del Comité de One Health de Wsava Michael Lappin. Comprenderá 20 módulos que cubren todos los aspectos de One Health en lo que respecta a los animales de compañía.


“Los profesores de este curso son verdaderos expertos en el campo del animal de compañía One Health y les agradecemos por haber ofrecido su tiempo como voluntarios para desarrollar este curso. Estamos seguros de que nuestros miembros disfrutarán aprendiendo sobre los problemas involucrados y se convertirán en profesionales certificados de WSAVA One Health al completar todos los módulos”, señala Lappin.

Archivo