Prototipo de casco VR en una vaca.

Prueban la realidad virtual para reducir la ansiedad de las vacas

​El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia asegura que se puede reducir la ansiedad en las vacas con el uso de un casco de realidad virtual (RV)
|

Los empleados de una granja de Moscú, Rusia y una compañía de TI anónima crearon y probaron un casco de realidad virtual para vacas. Según un comunicado del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, los experimentos con el casco demostraron que se puede reducir la ansiedad en las vacas.


LOS USOS DE LA RV


La realidad virtual (RV) se ha utilizado durante mucho tiempo no solo para el entretenimiento y la educación, sino también para fines médicos. Muchos grupos de investigación están trabajando en métodos que pueden influir en el estado psicoemocional de las personas, y el tratamiento de los trastornos mentales.

Uno de los casos más conocidos es el que usa la realidad virtual para tratar o reducir la gravedad de los síntomas de depresión, paranoia y fobias en los trastornos del espectro autista. Sin embargo, esto no significa que la realidad virtual solo pueda ayudar a las personas.


UN GIRO INNOVADOR


Dado que el estado psicológico a menudo afecta la productividad y otros aspectos del cuerpo, los expertos de una granja rusa decidieron verificar si es posible reducir la ansiedad en las vacas usando la realidad virtual. Para hacer esto, modificaron un casco de realidad virtual regular y lo adaptaron a la anatomía de la cabeza de una vaca.


Los desarrolladores no dijeron casi ningún detalle técnico sobre el sistema, señalando solo que el casco muestra un veraniego campo virtual. Así mismo, dijeron que al desarrollar el componente visual del programa, se tuvo en cuenta que las vacas perciben los colores de manera diferente.



Un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura declaró que en los experimentos, las vacas mostraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el “estado de ánimo emocional general”.


Sin embargo, no revela la metodología de investigación, así como los valores numéricos específicos de los índices de ansiedad antes y durante el uso del casco. Los desarrolladores continuarán realizando el experimento para estudiar el efecto del casco VR en la productividad de las vacas lecheras.


Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org.

Archivo