Un establecimiento de peluquería canina ofrecía la realización de extracciones, analíticas, vacunaciones y desparasitaciones.

El Colegio Veterinario de Barcelona acaba con un nuevo caso de intrusismo

Un centro veterinario puso en conocimiento del Colegio que un establecimiento de peluquería canina ofrecía la realización de extracciones, analíticas, vacunaciones y desparasitaciones
|

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) ha conseguido, en los últimos días, que un segundo establecimiento no veterinario cese en el ofrecimiento de servicios que corresponden exclusivamente a los profesionales de la veterinaria, según ha informado el propio COVB.


Un centro veterinario puso en conocimiento del Colegio que un establecimiento de peluquería canina ofrecía la realización de extracciones, analíticas, vacunaciones y desparasitaciones.  A instancias del COVB, dicho centro ha procedido a la retirada de la publicidad relativa a estas acciones y se ha comprometido a no llevarlas a cabo.


El COVB ha incrementado, este 2019, las acciones para hacer frente al intrusismo profesional, con la voluntad de defender la profesión veterinaria y, por encima de todo, garantizar la salud y el bienestar de los animales. De hecho, en las últimas semanas se ha conseguido también el cese en la actividad de otro centro no veterinario que ofrecía diagnosis y tratamientos mediante terapias naturales o alternativas.

Archivo